martes. 16.04.2024

La Audiencia Provincial de Almería ha condenado a dos años de prisión a M.G.D., de 29 años, por un delito de contra la salud pública después de que fuera sorprendida en Roquetas de Mar (Almería) con 38 dosis de MDMA que transportaba en una riñonera.

La sentencia, dictada en firme tras la conformidad de las partes en la vista previa celebrada en la Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Almería, impone además a la joven una multa de 250 euros a tenor de los hechos y suspende durante cuatro años su ingreso en prisión con la condición de que no vuelva a delinquir durante dicho periodo de tiempo, según han indicado a Europa Press fuentes judiciales.

La Fiscalía solicitaba originalmente cuatro años de cárcel para la chica, quien en mayo de 2015 fue inteceptaba por la Guardia Civil en la calle Bérchules del municipio roquetero debido a que circulaba con su ciclomotor por encima de una de las aceras, según consta en el escrito del Ministerio Público.

Los agentes identificaron a la acusada y procedieron a realizar un registro superficial de sus pertenencias, de forma que en el interior de una riñonera localizaron 38 comprimidos envueltos en un plástico de color negro que, tras los análisis pertinentes, fueron revelados como éxtasis.

El psicotrópico intervenido arrojó un peso levemente superior a los diez gramos y tenían una pureza del 36,6 por ciento, de manera que iba destinada al tráfico ilícito. El estupefaciente habría alcanzado un valor en el mercado ilegal de unos 425 euros.

Dos años de prisión tras ser sorprendida con casi 40 dosis de éxtasis en Roquetas de Mar