Rocio Romera 1

SUCESOS

Aparece sana y salva la joven desaparecida en Nochevieja en Roquetas

Aparece sana y salva la joven desaparecida en Nochevieja en Roquetas

Rocío conoció que estaba siendo buscada a través de las redes sociales

Finalmente todo ha terminado bien. La joven desaparecida en Roquetas de Mar en Nochevieja ha aparecido sana y salva. 

Rocío Romera Pérez salió junto a una amiga de fiesta sobre las doce y media de la noche a la zona de ocio de la Plaza de Toros de Roquetas de Mar. Las dos amigas estuvieron hasta las tres y media de la madrugada, hora en la que la amiga de Roció decidió regresar a su casa. Según relató Alina Stefy, su cuñada, a este medio de comunicación, al parecer Rocío subió en un vehículo junto a tres chicos en dirección a La Urba. A partir de este momento la pista de Rocío se perdió.

La familia, una vez transcurridas 24 horas desde la desaparición, puso el lunes la preceptiva denuncia ante el puesto de la Guardia Civil de Roquetas de Mar. Y es que la joven, madre de dos niños de tres y cuatro años, nunca se había ausentado de casa.

Dispositivo de búsqueda Inmediatamente, la Guardia Civil activó un dispositivo de búsqueda, a la misma vez que la familia solicitaba la colaboración ciudadana para tratar de localizarla. Para ello contactaron con este medio de comunicación, Roquetas Hoy, quien publicó la noticia, originando un gran impacto a través de las redes sociales.

Redes sociales Así, en apenas unas horas la noticia había alcanzado a miles de personas (más de 25.000 únicamente a través de Roquetas Hoy). Además la noticia se compartió a través de distintas páginas de Facebook más de 2.500 veces en tan solo unas horas (Roquetas Hoy, Red Ciudadanos Roquetas de Mar, Ultima Hora Roquetas, Eres de Aguadulce, No eres de Roquetas, El Ejido Última Hora, etc.).

Precisamente fue a través de las redes sociales como la propia joven pudo ‘conocer su propia desaparición’. Inmediatamente Rocío se desplazó hasta la casa de su tío para informar que se encontraba bien. Hasta allí también se desplazó su hermano, quien la trasladó hasta la Comandancia de la Guardia Civil de Roquetas de Mar para dar cuenta de su aparición y retirar la denuncia.  “En un primer momento, cuando leyó en las redes sociales que la estábamos buscando pensó que se trataba de una broma; pero ante la gran cantidad de personas que compartían y comentaban la noticia comprendió que no era así, por lo que se acercó a casa de nuestro tío para avisar de que se encontraba bien”, ha señalado el hermano de Rocío.

Según ha podido conocer Roquetas Hoy de fuentes familiares, la joven estuvo durante todo este tiempo con su novio y debido a una confusión (uno pensaba que el otro había avisado a los familiares) no informaron de que no regresarían a casa hasta pasado el día de Año Nuevo.

Agradecimiento familiar por la colaboración ciudadana La familia, a través del su portavoz, Alina Stefy, ha querido agradecer toda la colaboración ciudadana en la búsqueda de Rocío: “Gracias a todos por vuestra ayuda. Gracias a muchísima gente hemos podido encontrarla. Gracias a Dios está bien y en su casa”. También su hermano ha querido dar las gracias a todas las personas que han compartido la noticia a través de las redes sociales porque gracias a ellas han podido localizarla.

Aparece sana y salva la joven desaparecida en Nochevieja en Roquetas