taray4JPG_EDIIMA20150602_1079_18

SUCESOS

El bañista fallecido en Roquetas estaba casado, era vecino de Almería y pertenecía a un club solidario

El bañista fallecido en Roquetas estaba casado, era vecino de Almería y pertenecía a un club solidario

F.G., de 49 años de edad, era una persona muy solidaria y comprometida socialmente. También pertenecía a un club de voluntariado: el Rotary International, con sede en Aguadulce

El bañista fallecido en la playa de Las Palmerillas de Roquetas de Mar en la tarde del jueves era vecino de Almería, estaba casado, tenía 49 años edad y era una persona muy solidaria y comprometida. F.G. también era miembro del Rotary Internacional, una organización humanitaria de ámbito internacional con sede también en Roquetas de Mar, concretamente en Aguadulce.

Según ha podido saber, RoquetasHoy, el nuevo periódico digital de Roquetas de Mar, esta tarde, a las 18:00 horas, tendrá lugar el funeral en el Tanatorio de Almería, en la calle Suflí.

Club solidario Rotary Internacional es una organización internacional cuyo propósito es reunir a líderes empresariales y profesionales universitarios y no universitarios, con el fin de prestar servicios humanitarios en sus comunidades, promover elevadas normas de ética en todas las ocupaciones y contribuir a fomentar la buena voluntad y la paz en el mundo. Rotary está integrado por clubes rotarios, organizados en más de 200 países y regiones geográficas, llevan a cabo proyectos para abordar los problemas del mundo actual, incluidos: el analfabetismo, las enfermedades, la pobreza y el hambre, la falta de agua potable y el deterioro del medio ambiente. Uno de estos clubes se encuentra en Aguadulce, del que era miembro F.G.

Zona motos de agua Los hechos tuvieron lugar sobre las 19:30 horas en la playa de Las Palmerillas, entre los paseos marítimos de Aguadulce y Roquetas de Mar, junto a una zona donde está ubicada una empresa de alquiler de motos de agua.

Varios testigos observaron como el hombre pedía ayuda y mostraba síntomas de no poder salir del agua. Tras ser rescatado, y ante los síntomas de ahogamiento que presentaba, se dio aviso al 112, quien rápidamente desplazó una dotación de emergencias sanitarias hasta la zona. Tras una primea intervención fue derivado en ambulancia hasta el hospital, falleciendo durante el trayecto.

El bañista fallecido en Roquetas estaba casado, era vecino de Almería y pertenecía a un club solidario