roquetas-de-mar-y-amadora-02
Fachada del Ayuntamiento de la ciudad

SUCESOS

Condenada una banda por robar en las dependencias del Ayuntamiento

Condenada una banda por robar en las dependencias del Ayuntamiento

Sustrajeron diverso material informático en el Área de Formación y Empleo

 

El Juzgado de lo Penal número 2 de Almería ha condenado a nueve miembros de una activa banda dedicados al robo con fuerza quienes entre abril y noviembre de 2011 llevaron a cabo varias operaciones de lucro ilícito en dependencias municipales de los ayuntamientos de Roquetas de Mar y Felix, así como en varias casas, locales, naves industriales y una iglesia.

La sentencia recoge como probadas los diferentes robos y asaltos en los que participaron los acusados, todos ellos de nacionalidad rumana, entre los que está la sustracción de material informático en el Área de Formación y Empleo del Ayuntamiento de Roquetas. También robaron en el Ayuntamiento de Felix, al que entraron tras escalar por la fachada y reventar un cristal. De ahí se llevaron más material informático así como equipos de imagen y sonido.

Vendidos a una iglesia pentecostal de Roquetas El juez, que obliga al pago de una indemnización total a los diferentes afectados por valor de 17.238 euros por los daños causados y el material robado, señala también la recuperación de una mesa de mezclas, dos pianos eléctricos y un ordenador portátil que habían sido vendidos tras su sustracción de iglesia cristiana pentecostal de Roquetas.

Además, también robaron en una gasolinera de El Ejido en la que, tras forzar la puerta, se hicieron con la máquina expendedora de tabaco y en diversos municipios de la provincia de Granada.

El Juzgado de lo Penal número 2 de Almería ha condenado a los nueve miembros de la banda a penas que abarcan desde los tres meses hasta los dos años y diez meses según el grado de participación de cada uno de los acusados.

Condenada una banda por robar en las dependencias del Ayuntamiento