viernes. 29.03.2024

De nuevo las lluvias han vuelto a hacer de las suyas en la carretera de El Cañarete. En esta ocasión han provocado un pequeño desprendimiento de rocas que, a su vez, ha originado un accidente de tráfico en el que se ha visto implicado un vehículo. Afortunadamente, el accidente no ha tenido consecuencias físicas para la conductora.

Los hechos tenían lugar hoy sábado, 4 de diciembre, sobre las 5:30 de la madrugada, cuando un vehículo que circulaba por esta vía de comunicación que une Almería con Aguadulce, se encontraba de repente con varias rocas, algunas de notable tamaño, en medio de la calzada.

Lluvia Según fuentes de la Subdelegación del Gobierno, el pequeño desprendimiento se originó por las lluvias que tuvieron lugar durante esta noche pasada, y que aún continúan cayendo. La conductora, debido a la escasa visibilidad, la noche y los cielos cubiertos, así como a la lluvia que caía, no logró observar las rocas en la carretera y, consecuentemente, no pudo frenar a tiempo para esquivar el obstáculo, por lo que terminó estrellándose contra las mismas, aunque, eso sí, a escasa velocidad.

Abierta al tráfico Afortunadamente, las consecuencias no fueron de consideración. Tras avisar a los servicios de emergencias, los efectivos de la Jefatura Provincial de Tráfico de Almería retiraron de forma rápida las rocas, acondicionando de nuevo la carretera del Cañarete para el tránsito. En estos momentos, pese a que el agua continúa cayendo, la circulación se está desarrollando con la normalidad propia de un día de lluvia.

Medio mes de obras y con cortes de tráfico Se da la circunstancia de que antes de ayer viernes, 2 de diciembre, la carretera del Cañarete volvió a abrir al tráfico con normalidad después de que durante medio mes efectivos de la Dirección General de Tráfico (DGT) hayan estado trabajando en distintos trabajos para mejorar su seguridad.

 

 

Un desprendimiento de rocas debido a la lluvia provoca un accidente de tráfico en el...