viernes. 29.03.2024

La Guardia Civil ha detenido a I.K., de 36 años, M.R., de 75, ambas vecinas de Roquetas de Mar (Almería), y de R.B.L., de 38 años, con domicilio en Níjar, como presuntas autoras de un delito relativo a la prostitución tras rescatar a una menor de 17 años que supuestamente era obligada a prostituirse en una vivienda de la localidad roquetera.

Según ha explicado la Comandancia en una nota, las detenciones se han practicado tras tener conocimiento mediante llamada telefónica de la posible presencia de una menor de 17 años en una vivienda, la cual podría estar ejerciendo la prostitución, por lo que varias dotaciones de la Guardia Civil se trasladaron hasta la vivienda en cuestión.

Una vez dentro, los agentes identificaron a las personas que allí se encontraban y comprobaron que había una de las jóvenes era menor, por lo que se practicaron las primeras actuaciones para auxiliar a la joven, quien según las primeras pesquisas, se habría fugado en enero de uno de los centros de menores de la provincia de Cádiz, desde donde se había trasladado a Roquetas.

EJECUCIONES HIPOTECARIAS OK

La joven conoció en esta localidad a R.B.L., a la que pidió ayuda para obtener dinero así como un lugar en el que dormir, por lo que la puso en contacto con una segunda mujer, I.K., persona que regenta una vivienda en Roquetas de Mar en la que se ejerce la prostitución.

De la misma forma, la Guardia Civil conoció que dicha casa es alquilada y que su propietaria era M.R., por lo que centró la actuación en la localización de estas tres personas. Con estos datos, los agentes practicaron la detención de las tres sospechosas como presuntas autoras de un delito relativo a la prostitución. Las diligencias y las detenidas se han puesto a disposición del juzgado de instrucción en funciones de guardia de Roquetas así como a la Fiscalía de Menores de Almería.

DACION EN PAGO 2

 

La Guardia Civil rescata a una menor de 17 años obligada a ejercer la prostitución en...