viernes. 29.03.2024

La Guardia Civil ha detenido a M.Z., de 25 años de edad y vecino de Roquetas de Mar (Almería), como presunto autor de un delito contra la salud pública al ser considerada la persona encargada de cultivar 526 plantas de cannabis sativa en estado de floración.

La operación se inició después de que durante sus cometidos de seguridad ciudadana, dos agentes observaran la "actitud esquiva y sospechosa" de un varón que al percatarse de la presencia policial, por lo que emprendió la marcha en sentido contrario "intentado ocultarse".

Según explica la Comandancia en una nota, los agentes siguieron al sospechoso durante "unos cientos de metros" hasta que intentó introducirse en una vivienda, momento en el que fue interceptado en su acceso e identificado.

Durante la identificación de esta persona los agentes de la Guardia Civil detectaron en el interior de la vivienda un cultivo en pleno rendimiento de plantas de marihuana así como diverso material como 42 lámparas, cinco equipos de aire acondicionado, cuatro ventiladores y tres extractores con filtros antiolor.

Ante estos indicios, los agentes practicaron la detención del sospechoso y pusieron las diligencias a disposición de un juez de Roquetas de Mar. En lo que va de año, la Guardia Civil de Almería, ha realizado más de 40 intervenciones incautando más de 24.156 plantas en distintos puntos de la provincia.

 

Detenido por custodiar un cultivo de más de 500 plantas de marihuana en una vivienda de...