SUCESOS

Detenido por robar en varios comercios de Aguadulce

La Guardia Civil detiene a un vecino de Roquetas por robar presuntamente en varios establecimientos de Aguadulce

La Guardia Civil ha detenido a un vecino de Roquetas de 35 años de edad e identificado como N.V.H., como presunto autor de dos delitos de robo con fuerza en las cosas y tres delitos de hurto cometidos en diversos establecimientos de Aguadulce.

Según ha informado la Benemérita, el arresto se ha producido a mediados de este mes de enero, y con esta actuación se han podido esclarecer cinco hechos delictivos.

La actuación se originó a mediados de este mes de enero al hilo de una denuncia presentada en dependencias de la Guardia Civil sobre robos cometidos en dos establecimientos públicos de Aguadulce, de donde el presunto autor, tras forzar la puerta y la ventana, había logrado sustraer el dinero de la caja registradora.

Con los datos obtenidos en la inspección ocular realizada en ambos establecimientos, los agentes obtuvieron la identidad de una persona, vecino de la localidad, centrando los esfuerzos en su localización.

De manera paralela a la investigación realizada por la Guardia Civil, a mediados del presente mes, agentes de la Central Operativa de Servicios (C.O.S.-062) de la Comandancia de la Guardia Civil de Almería, pusieron en conocimiento de varias dotaciones cercanas a Aguadulce que el vigilante de seguridad de un supermercado cercano mantenía retenido a una persona a la que había sorprendido intentando sustraer diferente material.

Dada la cercanía del lugar, la Guardia Civil acudió a dicho local para entrevistarse con el vigilante de seguridad, quien informó de que ha sorprendido a un hombre intentando sustraer material, así como que no era la primera vez que esta persona sustraía objetos del local, que ya lo había realizado en días anteriores.

Tras identificar al presunto autor de las sustracciones como N.V.H., los agentes comprobaron que se trata de la misma persona que tenían identificado como presunto autor de los robos ocurridos en dos locales de ocio de la localidad.

Una vez contrastada la información, la Guardia Civil ha detenido a N.V.H. como presunto autor de dos delitos de robo con fuerza en las cosas y tres delitos de hurto, a quien, al igual que las diligencias instruidas, ha puesto a disposición del juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Roquetas de Mar.