305143-944-530

SUCESOS

Detenido vecino de Roquetas acusado de cultivar marihuana en un invernadero

Detenido vecino de Roquetas acusado de cultivar marihuana en un invernadero

Los agentes que patrullaban la zona de invernaderos olieron el característico olor de la marihuana cuando pasaban junto a la finca

La Guardia Civil ha detenido a A.M.C., de 55 años y vecino de Roquetas de Mar, y a A.H.H., de 43 años y vecina de El Ejido como presuntos autores de un delito de cultivo o elaboración de drogas tras encontrar una plantación en un invernadero de 1.000 metros cuadrados en Balerma (El Ejido).

La actuación se inició después de que los agentes se percataran de un "fuerte olor característico de la marihuana" cuando patrullaban por la zona de 'Cuatro vientos', según ha indicado la Comandancia en una nota.

Restos Al llegar a la altura de uno de los invernaderos allí ubicados, los agentes vieron restos de dicha sustancia vegetal por los alrededores, por lo que decidieron seguir el rastro hasta que localizaron en una finca invernada de unos 1.000 metros cuadrados una plantación de marihuana "con plantas de hasta dos metros de altura aproximadamente".

Intentaron huir Así, realizaron las gestiones oportunas para identificar al propietario de la explotación, si bien poco después observaron a dos personas que, con unas tijeras, podaban varias plantas que apilaban en el interior del invernadero. Al percatarse de la presencia policial, intentaron huir aunque fueron alcanzados e identificados.

Delito De este modo, los agentes detuvieron a los sospechosos como presuntos autores de un delito de elaboración y cultivo de drogas. Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, junto con los detenidos, fueron entregadas en el Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de El Ejido.

Detenido vecino de Roquetas acusado de cultivar marihuana en un invernadero