viernes. 29.03.2024

La Guardia Civil ha detenido a I.M.A., de 35 años y vecino de Roquetas de Mar como presunto autor de un delito contra la salud pública, al incautar en su poder diferentes cantidades de diversos estupefacientes que llevaba ocultos en el cinturón de sus pantalones, el cual disponía de una cremallera con doble fondo para pasar desapercibido.

En concreto, según ha indicado la Comandancia en una nota, el detenido portaba 50 pastillas de ácido, pendientes de analizar, una pequeña bolsa con 1,135 gramos de cocaína, una segunda bolsita con 1,112 gramos de Kifi, un pequeño cartón, posiblemente impregnado con LSD, así como restos de marihuana y hachís.

El hombre fue identificado en una zona de ocio del núcleo roquetero de Aguadulce cuando se encontraba con otras personas junto a un portal mientras consumían alcohol. El sospechoso se mostró "muy nervioso" durante la identificación e intentó incluso abandonar el lugar, aunque los agentes consiguieron que se quedara.

Tras un cacheo superficial, los agentes vieron que el cinturón que utilizaba contaba con un departamento interior con cremallera "perfectamente disimulado con la anchura y largo del cinturón" en el que esta persona guardaba pequeñas cantidades de estupefacientes. Ante los indicios, el sospechoso fue detenido por un delito contra la salud pública, con lo que ha quedado a disposición, junto con las diligencias instruidas, de un juez de Roquetas de Mar.

Detienen a un vecino de Roquetas con estupefacientes ocultos en un doble fondo de su...