imagen

SUCESOS

Encuentran más huesos en Pampanico, aunque por su talla podrían no ser de Lourdes García

Encuentran más huesos en Pampanico, aunque por su talla podrían no ser de Lourdes García

Los nuevos restos óseos encontrados también pertenecerían a la misma mujer joven, aunque su talla parece ser distinta a la de la joven roquetera desaparecida en 2009

La Policía ha localizado más restos óseos humanos junto a los ya encontrados en la zona de Pampanico (El Ejido), según ha podido conocer el diario RoquetasHoy de fuentes de la investigación. Dichos huesos parecen ser de una mujer joven, al igual que los encontrados el miércoles (un cráneo y un hueso largo).

Sin embargo, las medidas de los mismos parecen no coincidir con la talla de Lourdes García, la chica que desapareció en 2009 cuando tras acabar su jornada laboral en una gasolinera de La Urbanización.

Prudencia Las mismas fuentes se manifiestan “prudentes” hasta que las pruebas de ADN (totalmente determinantes) señalen finalmente si se corresponden o no con Lourdes García o con otra joven.

Prueba de ADN En esta línea, el subdelegado del Gobierno en Almería, Andrés García Lorca, señaló a la Cadena SER que "existen indicios que aproximan a la investigación", pero que la "prueba definitiva" llegará de los estudios de ADN que se realizarán a los huesos.

Recogían chatarra El suceso tuvo lugar sobre las siete de la tarde del miércoles, cuando unas personas que recogían chatarra denunciaron a la Policía Nacional que habían descubierto unos restos óseos que podrían ser humanos. Los huesos se encontraban junto a una acequia ubicada en una zona de invernaderos conocida como ‘Siseñores’, en Pampanico (El Ejido).

Inspección de la zona Al lugar de los hechos se desplazaron, sobre la medianoche del miércoles, varios agentes de la policía junto al médico forense y el juez de guardia, que se hizo cargo de la investigación. Posteriormente, y ya por la mañana, los agentes, tras realizar una inspección en la zona, localizaron restos de plástico y ropas, además de más huesos, que supuestamente pertenecería a la misma persona. Los análisis preliminares han determinado que se tratarían de restos humanos pertenecientes a una chica joven. Sin embargo, todo apunta a que posiblemente no sean de Lourdes García, la joven roquetera desaparecida en 2009 después de acabar su jornada laboral en una gasolinera de La Urbanización, puesto que la talla de los mismos sería distinta.

Análisis de los restos encontrados Todos estos restos serán analizados y se les realizará la prueba del ADN para determinar si pertenecen o no a Lourdes.

Encuentran más huesos en Pampanico, aunque por su talla podrían no ser de Lourdes García