miércoles. 24.04.2024

La Fiscalía de Almería ha pedido penas que suman 23 años de prisión para un hombre acusado de retener durante horas a un niño de 6 años para agredirlo sexualmente en dos inmuebles de Roquetas de Mar.

El presunto autor de la agresión, M.N., de 38 años y origen senegalés, se enfrenta a 6 años de cárcel por un delito de detención ilegal y 17 años más por dos delitos de agresión sexual, según consta en la calificación provisional del fiscal.

El Ministerio Público relata cómo sobre las 20.00 horas del 5 de febrero de 2015, M.N. se acercó a un menor de 6 años que se encontraba en un parque de Roquetas de Mar.

El fiscal sostiene que lo agarró "fuertemente" de la mano y lo llevó hasta una vivienda semiderruida, donde lo agredió sexualmente hasta que otra persona apareció en la casa, momento en el que el acusado se marchó junto al menor, al que previamente había amenazado de muerte.

Posteriormente, el procesado llevó a este niño al garaje ubicado en el sótano de otro edificio de Roquetas de Mar, donde nuevamente le quitó la ropa y lo agredió sexualmente.

Hasta las 4 de la madrugada Según el Ministerio Público, M.N. no cesó en su actitud hasta que sobre las 04.00 horas del 6 de febrero fue sorprendido por varios vecinos.

El fiscal mantiene que el menor sufrió diversas lesiones como eritemas, además de otras de carácter psicológico, en concreto fuertes sentimientos de malestar, miedo a la oscuridad, despertares nocturnos, miedo a salir sólo a la calle y a los adultos de raza negra, así como aprendizaje inadecuado de la sexualidad.

Además de las penas de prisión, el fiscal pide que se dicte una orden de alejamiento para que M.N. no pueda aproximarse a menos de 500 metros a su víctima durante 22 años, así como que una vez fuera de la cárcel al acusado se le imponga durante 18 años la medida de libertad vigilada, con orden de alejamiento respecto al niño y con la prohibición de residir o acudir a Roquetas de Mar.

20110918104917-365xXx80

El juicio, en enero La vista oral contra M.N. ha sido señalada para el próximo mes de enero y será juzgado por los magistrados de la Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Almería.

 

La Fiscalía pide 23 años de cárcel por agredir sexualmente a un niño de 6 años en Roquetas