SUCESOS

La Guardia Civil retira un artefacto explosivo de la playa de La Romanilla

Según ha informado fuentes de la Subdelegación del Gobierno a RoquetasHoy, no tenía carga explosiva y no se descarta que pudiera ser de la Guerra Civil

Este viernes los roqueteros y turistas que pasaban la tarde en la playa de La Romanilla de Roquetas de Mar vivieron un episodio que seguro que recordarán durante mucho tiempo. Unos bañistas alertaron de la existencia de lo que al parecer podría ser artefacto explosivo localizado en dentro mar, a escasos metros de la playa.

Rápidamente se dieron aviso al 112 y en breve espacio de tiempo un equipo especializado de la Guardia Civil se personó en el lugar del suceso, cerca del chiringuito El Rompido, en la confluencia entre las playas de Las Salinas y La Romanilla. Finalmente los artificieros de la Benemérita consiguieron sacar y retirar el artefacto explosivo, ante la mirada sorprendida de decenas de turistas.

Según ha podido conocer RoquetasHoy, el nuevo diario digital de Roquetas de Mar, el artefacto no tenía carga explosiva alguna, por lo que en ningún momento supuso peligro. De momento se desconoce cuál puede ser su origen y aunque se baraja la posibilidad de que sea un artefacto perdido de la Guerra Civil, tampoco se descarta que no sea de esa época.