jueves. 18.04.2024

La Guardia Civil ha intervenido dos ejemplares de atún rojo de más de 200 kilos de peso cada uno y dos metros de longitud que fueron capturados de manera ilegal al haber excedido el cupo y que carecían del preceptivo precinto con los que se identifican, de forma que han tenido que ser destruidos puesto que, según el juicio clínico veterinario, tampoco eran aptos para su consumo.

Los hechos tuvieron lugar después de que agentes del Seprona tuvieran conocimiento de que una o varias embarcaciones se dirigían al puerto pesquero de Roquetas de Mar con posibles capturas ilegales de atún rojo, por lo que montó un dispositivo de vigilancia y control en dicho puerto.

Movimientos sospechosos Los agentes observaron la llegada de un camión dedicado al transporte de hortalizadas que, por sus movimientos, despertó sospechas. Así, los agentes dieron el alto al camión poco después de que abandonara el recinto portuario. Tras identificar a los ocupantes del vehículo, inspeccionaron la carga y encontraron las dos piezas de atún rojo carentes de trazabilidad y del correspondiente precinto que ampara se captura legal, por lo que procedieron a levantar acta por denuncia al registro de transportes.

 

Intervenidos dos atunes rojos de 200 kilos cada uno pescados fuera de cupo y no aptos...