viernes. 29.03.2024

Las fuerzas de seguridad investigan si los restos óseos encontrados en una zona de invernaderos de Pampanico, en El Ejido, son de Lourdes García, la chica desaparecida en Roquetas de Mar en 2009. Para ello, según fuentes de la Subdelegación de Gobierno de Almería, se procederá a realizar pruebas de ADN con el objetivo de determinar si pertenecen a ella o a otra persona.

Esta nueva pista coincide con el séptimo aniversario de su desaparición. Y es que justo esta semana se han cumplido siete años desde que la joven desapareciera, como si se la hubiera tragado la tierra, después de acabar su jornada laboral en una gasolinera de La Urbanización.  

Una pareja Fue sobre las 0,30 horas de ayer miércoles cuando una pareja que se encontraba en la zona  de Pampanico (El Ejido) alertó de la aparición de los restos óseos cerca de la finca, ubicada en la calle Habana.

Hasta el lugar desplazaron agentes de la Policía Judicial, Policía Científica, médicos forenses y el juez en funciones de guardia para estudiar los restos (un cráneo y un hueso largo), por lo que la zona fue perimetrada.

Un cráneo y un hueso largo El análisis de los huesos, en principio un cráneo y un hueso largo según otras fuentes próximas al caso, determinarán si se trata de restos de una cadáver reciente o de otro que lleva más tiempo. Los restos óseos se encontraban revueltos entre plásticos y ropajes que también serán examinados.

ADN Los huesos se encontraban revueltos entre plásticos y ropajes que también serán examinados para comprobar si tienen relación con los restos cadavéricos. Las pruebas serán remitidas a un laboratorio para el análisis pormenorizado del ADN.

 

Investigan si los restos óseos hallados en una zona de invernaderos de El Ejido podrían...