jueves. 28.03.2024

La Audiencia Provincial de Almería acoge este martes el juicio contra B.Y., un hombre de 29 años acusado de un delito agravado de violación y otro de amenazas después de que supuestamente obligara a una mujer con discapacidad a ir a su casa, donde la agredió física y sexualmente.

El fiscal pide para el acusado 18 años de prisión por ambos delitos al considerar que el acusado llevó "por la fuerza" a la mujer hasta su domicilio, ubicado en Roquetas de Mar, donde la encerró en el dormitorio y la golpeó en la espalda y cuello mientras ella permanecía atada antes de cometer el abuso, según la calificación provisional.

Así, una vez consumada la supuesta agresión y antes de dejar que la víctima abandonara la vivienda, el acusado "con la intención de amedrentarla y para evitar la responsabilidad de su acción", amenazó a la mujer con matarla si acudía a la policía o denunciaba el caso.

La fiscalía, que acredita la discapacidad que sufre la víctima, solicita además de las penas privativas de libertad diez años de libertad vigilada para el acusado así como la prohibición de que pueda acercarse a menos de 500 metros de la perjudicada durante otros cuatro años.

Igualmente el Ministerio Público, que en su escrito provisional apunta la agravante de responsabilidad criminal de abuso de superioridad para fijar la pena por el delito de amenazas, también solicita una indemnización de 10.000 euros en concepto de responsabilidad civil por los daños morales causados a la víctima.

 

Juzgan a un vecino de Roquetas acusado de violar y agredir a una mujer con discapacidad