viernes. 19.04.2024

La mujer de 43 años y de nacionalidad colombiana que el pasado sábado por la mañana fue apuñalada en el costado supuestamente por su pareja, quien posteriormente se suicidó, permanece ingresada en el área de reanimación del Hospital Torrecárdenas de la capital, donde sigue estable y "evoluciona favorablemente", según han trasladado fuentes sanitarias.

Asimismo, las mismas fuentes han señalado que la mujer de 30 años y de origen marroquí que el pasado 5 de diciembre casi fue degollada por su marido, quien también se suicidó posteriormente, recibió el alta hospitalaria "hace unos días", con lo que se habría repuesto de sus heridas.

En relación a este último caso, el segundo que se produce en dos semanas en Almería bajo las mismas características, fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Almería indicaron que no existían denuncias previas por presuntos malos tratos y que la pareja no tiene hijos menores de edad.

Tras la agresión, la mujer fue evacuada al Hospital de Torrecárdenas de Almería, mientras que el presunto autor de los hechos fue trasladado a Hospital de Poniente de El Ejido (Almería), ya que presentaba "heridas livianas" por las que recibió el alta hospitalaria poco después y conducido a los calabozos de la Policía Local de Roquetas. Una vez allí, se quitó la vida.

El teléfono 016 es el número de información y asesoramiento jurídico para las víctimas de violencia machista y de su entorno. Funciona las 24 horas, es gratuito y no deja rastro en la factura telefónica aunque sí puede quedar registrado en ciertos terminales. Las personas con discapacidad auditiva o del habla pueden contactar por mensaje de texto en el número 900.116.016.

La mujer apuñalada en Aguadulce presuntamente por su pareja permanece en reanimación y...