Retenciones salida
Retenciones a la salida de la ciudad, dirección a la autovía

INFRAESTRUCTURAS

El segundo enlace a la ciudad por la autovía del Mediterráneo recibe 39 alegaciones

El segundo enlace a la ciudad por la autovía del Mediterráneo recibe 39 alegaciones

Permitirá la entrada a Aguadulce desde la autovía del Mediterráneo en los dos sentidos

El proyecto para la construcción de una nueva entrada a Roquetas por la Autovía del Mediterráneo desde Aguadulce ha recibido un total de 39 alegaciones. Se trata del acceso por la A-7 en sentido Almería-Roquetas, una vía que permitirá la entrada de vehículos a través de Las Colinas de Aguadulce y completará el anterior acceso de salida que se construyó de forma urgente después de que también se cerrara al tráfico la carretera de El Cañarete y que provocaron grandes retenciones durante días.

El nuevo acceso supondrá una inversión de más de 2 millones de euros y permitirá, por fin, que la ciudad tenga dos puntos de entrada y salida, en ambos sentidos: el que ahora existe en El Parador y este segundo frente a Las Colinas de Aguadulce (hasta ahora solo se encuentra construido en sentido de salida de Aguadulce a la A-7).

Descongestionar el acceso al municipio El segundo acceso a la ciudad es de gran importancia para las comunicaciones de Roquetas  el enlace se encuentra al límite de su capacidad  debido a que es el único acceso desde la autovía a un municipio con casi 100.000 habitantes que se triplican en verano, a dos grandes centros comerciales, importantes urbanizaciones turísticas, los municipios de Felix y Enix y aproximadamente a un 25%  del municipio de Vícar.

Cabe destacar que una vez se resuelvan las alegaciones las obras no deberían de tardar en iniciarse puesto no se expropiará ningún terreno.

 

 

El segundo enlace a la ciudad por la autovía del Mediterráneo recibe 39 alegaciones