descarga

SUCESOS

Persecución ‘de película’ y a toda velocidad por las calles de Aguadulce

Persecución ‘de película’ y a toda velocidad por las calles de Aguadulce

La Guardia Civil detiene a un menor por robar un quad y conducirlo a gran velocidad por las calles y aceras de Aguadulce. El joven desobedeció a los agentes de la Benemérita y provocó situaciones de gran peligro durante la persecución, estando a punto de atropellar a varios viandantes

La Guardia Civil ha detenido a un menor en Aguadulce por robar un vehículo y conducirlo temerariamente sin carnet por las calles de la localidad. La detención se produjo después de una persecución a gran velocidad por las calles de la localidad.

El suceso tuvo lugar sobre las nueve y media de la noche del pasado domingo, 25 de septiembre, cuando los agentes dieron el alto al vehículo en la zona del centro comercial 501, concretamente en el Paseo de Los Castaños. Los agentes observaron un quad donde viajaban dos jóvenes, que iban sin casco, por lo que procedieron a darles el alto.

Persecución Sin embargo, el conductor no atendió a los requerimientos y se lanzó a gran velocidad con el objetivo de ‘perderse’ por las calles de Aguadulce. Fue entonces cuando se originó una persecución a gran velocidad –con el consecuente peligro para los vecinos- que concluyó en la plaza de La Concha con la detención del joven, después de lograr parar el vehículo. Los jóvenes, perseguidos por un vehículo de la Guardia Civil con las luminarias y acústicas puestas, llegaron a subirse en numerosas ocasiones por las aceras provocando momentos de gran tensión entre los viandantes, a los que en más de una ocasión estuvieron a punto de atropellar, según señalan fuentes de la Guardia Civil.

También a pie Finalmente, y con la ayuda de otro vehículo consiguieron inmovilizar el quad en la plaza de La Concha, impidiendo la circulación de los jóvenes atravesando en la vía un coche por delante y otro por detrás. Sin embargo, los jóvenes decidieron continuar su ‘fuga’ y tras abandonar el quad salieron corriendo. Los agentes, tras otra persecución a pie esta vez, consiguieron detener a uno de ellos, de 17 años de edad. Tras su detención comprobaron que el vehículo había sido robado.

Delitos Los jóvenes se enfrentan a varios delitos contra la seguridad vial, robo de vehículo sin intimidación, conducción sin carnet y desobediencia grave a los agentes de la Guardia Civil. La actuación la realizaron agentes del puesto principal de la Guardia Civil de Roquetas de Mar.

Persecución ‘de película’ y a toda velocidad por las calles de Aguadulce