viernes. 19.04.2024

Esta mañana de jueves, 22 de agosto, la fachada de la sede municipal del PSOE de Roquetas de Mar ha amanecido con pintas de ‘El Valle no se toca’. ‘asesinos’ y ‘criminales’ en relación a la propuesta del Gobierno de Pedro Sánchez de trasladar el cuerpo del dictador Francisco Franco de El Valle de Los Caídos.

El secretario general de la agrupación socialista de Roquetas, Manolo García, ha indicado que recibieron el aviso del acto de vandalismo "de unos vecinos" de la zona y ha lamentado que la "intolerancia aún siga persistiendo" como demuestra que se produzcan incidentes de este tipo.

García ha afirmado que han presentado denuncia ante la Policía Local y ha apuntado que la sede está situada muy cerca de las dependencias del Ayuntamiento roquetero que cuenta con un sistema de vigilancia con cámaras de seguridad.

"Sabemos que va a ser difícil localizar al autor de las pintadas por las cámaras están dirigidas hacía el perímetro del Ayuntamiento y es difícil que pasase por allí pero pensamos que estas acciones no pueden quedar impunes", ha dicho.

Al hilo de esto, ha indicado que es la primera vez que la sede socialista roquetera es objeto de vandalismo y ha señalado que ya han dado parte al seguro para que se proceda a la "limpieza del mármol y de los carteles de la casa del pueblo. Este acto tiene un significado y hay que combatirlo desde la firmeza democrática, apostando siempre por la tolerancia y el civismo", ha concluido.

Las condenas contra este acto vandálico no han tardado en sucederse. Una de las primeras ha sido la presidenta de Andalucía, Susana Diaz. La presidenta andaluza y secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, ha emitido una de ellas.

A través de su cuenta en la red social Twitter, Díaz ha indicado que las "pintadas de intolerantes" no van a "frenar" la "lucha" por la recuperación de la memoria histórica y ha trasladado su apoyo a los compañeros socialistas de este municipio del Poniente almeriense.

"Esto demuestra que aún queda mucho por hacer", ha remarcado la presidenta andaluza.

Pintadas de 'El Valle no se toca', 'asesinos' o 'criminales', en la fachada de la sede...