viernes. 29.03.2024

La Guardia Civil ha auxiliado a un parapentista de 44 años de edad que cayó al mar en la bahía de Almería, a entre 20 y 30 metros de la orilla, después de que perdiera el control del aparato debido al "fuerte viento" y evitara el impacto con un buque.

Los hechos tuvieron lugar este lunes sobre las 15,20 horas, según ha indicado la Comandancia en una nota, en la que precisa que el afectado no estaba "atrapado" por el agua y le era "imposible salir por sus propios medios".

Salvavidas Los agentes que se hallaban en las dependencias del atraque del servicio marítimo junto con un Policía Nacional lanzaron un aro salvavidas y un cabo al parapentista para intentar rescatarlo. Finalmente, consiguieron acercarlo a tierra y trasladarlo hasta el muelle, donde se le extrajo el equipo.

Este es el segundo auxilio de características muy similares que realizan los agentes de la Guardia Civil del Servicio Marítimo en poco menos de un mes. En la ocasión anterior, el pasado 17 de noviembre, los agentes ayudaron a un persona de 62 años de edad que cayó en el mismo punto y que no podía salir del mar tras haberse enredado en las cuerdas del parapente.

Rescatan a un parapentista tras caer al mar al evitar el impacto con un buque