jueves. 25.04.2024

Los servicios de Salud Pública de la Delegación Territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta han abierto una investigación para determinar el origen de un brote de dolencias gastrointestinales dado entre las personas alojadas en un establecimiento hostelero de Roquetas de Mar, en el hotel Golf Trinidad.

Fuentes de la administración autonómica han indicado que los datos recabados por los inspectores hasta el momento han descartado que se trate de una intoxicación alimentaria.

Salud Pública ha constatado hasta el momento 19 personas afectadas, algunas de las cuales han precisado asistencia en centros sanitarios, si bien ninguna ha requerido ingreso hospitalario. Los afectados están sufriendo un cuadro leve de gastroenteritis que evoluciona favorablemente al cabo de 24 horas.

Los inspectores han acudido al establecimiento hotelero, ubicado en la zona de la Urbanización, y se han reunido con los responsables para establecer medidas que refuercen la limpieza y la higiene e informar de las recomendaciones pertinentes. A medida que avance la investigación, que continúa abierta, se seguirá actuando según los protocolos para estos casos.

 

Una veintena de afectados de gastroenteritis en el Hotel Golf Trinidad de La...