MUNICIPAL

La construcción del parque urbano en Las Salinas, un año en el limbo tras su anuncio

El proyecto, que contempla la construcción de zonas de sombra y descanso, área infantil, pistas de baloncesto, vóley-playa, balonmano-playa y petaca y hasta una franja de aparcamiento acondicionado frente al paseo marítimo y la playa, no se ha ejecutado aún pese a su anuncio hace un año

Hace un año el Ayuntamiento de Roquetas anunció la construcción de un gran parque urbano en Las Salina, frente a la playa y el paseo marítimo, en un solar municipal entre las avenidas Legión Española y Polonia. El anuncio se realizó en abril de 2016 y ahora, un año más tarde, todo sigue igual.

Según lo señalado por el Ayuntamiento roquetero, el parque contaría con una superficie de 9.360 metros cuadrados y estaría dividido en distintas zonas para generar "lugares de paseo, zonas verdes, de recreo y zonas deportivas".

‘Mucho tiempo trabajando’ Se explicó que en el proyecto se llevaba trabajando mucho tiempo y que ahora (en abril de 2016) sería posible acometer la obra. El anunciado nuevo parque contaría con un área reservada a juegos infantiles dotada de mobiliario urbano adecuado para poder contemplar el paisaje y disfrutar del ocio y el descanso.

Zonas de sombra y tres pistas de baloncesto Según el proyecto municipal, se ubicarían también "varias zonas de sombra gracias a las masas arbóreas y a la instalación de diversos toldos textiles" y se instalaría " iluminación tipo Led para favorecer el ahorro energético".

Pista de petanca En cuanto a las instalaciones deportivas, el proyecto consta de tres áreas diferenciadas. "La primera se destinará a un uso más recreativo, reservada para la instalación de máquinas de circuito deportivo y biosaludables para que tanto jóvenes como mayores puedan realizar diversos ejercicios físicos", se detalló desde el consistorio. En esta misma zona se ubicará una pista de petanca.

Pistas de vóley-playa y balonmano-playa También se contempla un segundo espacio "preparado para la realización de deportes de playa, pudiéndose realizar en ella torneos y competiciones de voley-playa y balonmano". La última de las áreas será la de mayores dimensiones "e incluirá una pista de baloncesto y dos de entrenamiento", se anunció.

También con aparcamientos Además, se señaló que se dotaría de un espacio longitudinal adyacente destinado a aparcamiento de vehículos.

Un año en el limbo Desde entonces, ya ha pasado casi un año y del proyecto poco se sabe. Solo que no se ha hecho realidad tras anunciarlo públicamente.