COMUNICACIONES

El Cañarete, abierto de forma intermitente

El Cañarete, abierto de forma intermitente

La carretera se abre sentido Aguadulce-Almería de 0,15 horas a 9,30 horas, y en sentido Almería-Aguadulce de 14,00 a 16,00 horas y de 21,00 a 0,00 horas

La carretera N-340, más conocida como El Cañarete, que une la capital almeriense con el núcleo roquetero de Aguadulce, abre nuevamente está abierta de forma intermitente para avanzar en los trabajos de consolidación y protección del talud bajo, que se ubica la vía y en el que se actúa desde el pasado mes de noviembre, cuando se produjeron unos desprendimientos a causa de unas fuertes lluvias.

Horarios La carretera se abre sentido Aguadulce-Almería de 0,15 horas a 9,30 horas, y en sentido Almería-Aguadulce de 14,00 a 16,00 horas y de 21,00 a 0,00 horas, con el objetivo de asimilar el tráfico en horas puntuales para evitar conglomeraciones en la autovía A-7.

Muro de seguridad de 20 metros La razón por la que el tráfico volverá a interrumpirse está en el avance de las obras, en las que se incluye la edificación de un muro de entre 15 y 20 metros de altura que protegerá la carretera ante posibles nuevos desprendimientos.

Los trabajos podrían finalizar por completo antes de que termine el mes de mayo, momento en el que el tráfico quedaría completamente restablecido, para lo que se trabaja de lunes a sábado.

También se va a realizar una pequeña actuación en otras zonas de cornisa en las que se han detectado leves desprendimientos, con el que se va a afianzar la malla metálica para evitar caídas de piedras.

El Cañarete, abierto de forma intermitente