COMUNICACIONES

La variante llegará hasta el centro comercial antes de que finalice el verano

La variante llegará hasta el centro comercial antes de que finalice el verano

La Junta de Andalucía reiniciará las obras de la nueva vía de acceso a la ciudad

El tramo de la variante hasta el centro comercial Gran Plaza estará operativo antes de que finalice el verano. Esta es al menos la previsión de la administración andaluza, responsable de la construcción de la tan esperada vía de comunicación. La Junta de Andalucía mantiene su compromiso para que antes de que acabe el mes de junio esta nueva vía de acceso a la ciudad sea una realidad hasta el centro comercial Gran Plaza.

De esta forma, la Junta reactivará unas obras de construcción que quedaron paralizadas tras la ejecución de los dos primeros tramos, la conexión con la A7, la autovía del Mediterráneo y su extensión hasta el límite de El Parador.

La Junta mostró su compromiso a mediados de febrero con la visita a la zona de obras del consejero de Fomento y Vivienda, Felipe López.

Llegará hasta La Urba La infraestructura canalizará y dará fluidez al tráfico que se dirige fundamentalmente hasta La Urba, evitando su paso por el centro urbano. Algo que se hacer muy necesario, especialmente, durante los meses de verano, con la llegada al municipio de miles de turistas que provocan grandes atascos de circulación.

Las obras se enmarcan dentro del acuerdo alcanzando entre la Junta de Andalucía y Ayuntamiento de Roquetas. En virtud de este acuerdo el Ayuntamiento asume los costes derivados de la expropiación de los terrenos necesarios para realizar la autovía y la Junta se encarga de la ejecución del proyecto.

La variante llegará hasta el centro comercial antes de que finalice el verano