classicjazzbigband-4112016

FESTIVAL MUSICAL DE JAZZ

La Clasijazz Big Band cierra este sábado el Festival de Jazz de Roquetas de Mar

La Clasijazz Big Band cierra este sábado el Festival de Jazz de Roquetas de Mar

La actuación será a las 21:30 horas en el Teatro Auditorio

La Clasijazz Big Band cierra este sábado el I Festival de Jazz de Roquetas de Mar. La formación almeriense interpretará ‘Epitafio’ de Charles Mingus. Epitaph es el legado y el testamento musical, y también vital de Charles Mingus, uno de los músicos de jazz más importantes e influyentes de la pasada centuria, cuyo eco sigue y seguirá latiendo en el futuro. Es un clásico de la misma entidad que Ellington, Beethoven, Debussy, Bartok o Stravinsky.

La obra, cuya ejecución supera las dos horas, fue descubierta por el profesor Andrew Homzy en el apartamento de su viuda, diez años después de la muerte de Mingus. El musicólogo y director Gunther Schuller reestructuró la partitura, se hicieron copias de las partes instrumentales y la obra se estrenó por una orquesta de 30 miembros bajo la dirección de Gunther Schuller y producción de Sue Mingus, en el Alice Tully Hall, el 3 de junio de 1989, editándose como álbum en vivo por Columbia/Sony en 1990.

Para Clasijazz Big Band lleva a cabo la obra de Mingus fue todo un reto. Bajo la dirección de Ramón Cardo, mañana estarán sobre el escenario  Enrique Oliver, Pedro Cortejosa, Antonio González, Tete Leal, Ernesto Aurignac, José Álamo, Francisco Blanco “Latino” y Sergio Albacete (saxos); David Martínez, Julián Sánchez, Voro García, David Pérez, Roki Albero, José Carlos Hernández, trompetas; Toni Belenguer, Víctor Colomer, Francisco Soler, Vicent Pérez, Juan Antonio García “Portero”, José Diego Sarabia, trombones.

A la tuba estará Elohim Porras mientras que al fagot lo hará Arnáu Coma. El clarinete, clarinete bajo y contrabajo correrá a cargo de José Mateo y los contrabajos serán Bori Albero, Dee Jay Foster. En el piano estarán Marco Mezquida y Pablo Mazuecos. A la batería Ramón Prats, Arturo Serra al vibráfono y Ángel Pérez y Álvaro Sánchez a la percusión.

La Clasijazz Big Band cierra este sábado el Festival de Jazz de Roquetas de Mar