pacovillegasexposicion-1322017

CULTURA

Paco Villegas expone 120 dibujos en el Faro de Roquetas

Paco Villegas expone 120 dibujos en el Faro de Roquetas

El artista, con parálisis cerebral, demuestra su afán de superación con una exposición cargada de colorido

El Faro de Roquetas de Mar acoge estos días una exposición de dibujos muy especial. Se trata de una muestra de Paco Villegas, un hombre que al nacer sufrió una parálisis cerebral, y que aunque siempre va en silla de ruedas, su afán de superación le ha permitido centrarse en el mundo del arte y cultivar la pintura y el dibujo.

Es fascinante poder comprobar como Paco Villegas, siempre arropado por su familia, sobre todo por sus padres, Antonio Villegas y Luisa Ortega ha conseguido prácticamente un sueño. “Le hacia muchísima ilusión exponer en el faro sus trabajos para que todos lo vieran”, comenta su madre, Luisa Ortega.

Hace unos días, arropado por la concejala de Cultura, María Dolores Ortega y la coordinadora de exposiciones, Mariquina Ramos, el Faro abrió sus puertas a la obra de Paco Villegas. “Lleva muchos años pintando y cada vez más desde que participa en los talleres municipales de pintura”, comenta su hermana.

Paco Villegas nació en La Rabita (Granada) pero cuando tenía tres años, su familia se trasladó a Roquetas de Mar. “Va una vez por semana a los talleres y luego en casa si le apetece pinta”, sostiene Luisa Ortega. De hecho, Villegas también ha participado en una obra de teatro.

En el Faro se pueden contemplar hasta 120 dibujos, de distintas temáticas. “Estaba loco por exponer su obra en el Faro”, sostiene Antonio Villegas, padre del artista. “También pinta por ordenador”, cuenta su hermana, que interpreta lo que su hermano quiere decir.

Paco Villegas expone 120 dibujos en el Faro de Roquetas