bmroquetas-2642017

DEPORTE

El BM Roquetas jugará la fase final del campeonato de España de balonmano

El BM Roquetas jugará la fase final del campeonato de España de balonmano

La fase final tendrá lugar entre el 3 y el 7 de mayo en Zarautz, en el País Vasco

La localidad guipuzcoana de Zarautz ha sido designada por la Real Federación Española de Balonmano para acoger desde el 3 hasta el 7 de mayo la fase final del Campeonato de España Juvenil femenino. Las rojillas serán el único conjunto que representará a Andalucía.

El BM Roquetas, campeón andaluz femenino de la categoría, está encuadrado en el Grupo A. Las jugadoras de Miguel Romero se enfrentarán al BM Morvedre, el Handbol Sant Quirze y el BM Malkaitz Eskubaloia. El torneo se desarrollará en formato liguilla y todos los equipos de cada grupo se enfrentarán entre ellos. Los dos primeros serán los que consigan el pase para las semifinales del sábado y para la lucha del domingo por las medallas.

Invictas Las rojillas acabaron invictas en el  Campeonato Estatal Juvenil Femenino 2ª fase y llegarán a Zarautz con la moral reforzada y la máxima ilusión para intentar llegar lo más lejos posible. En el camino se toparán con varios equipos de gran nivel, aunque las roqueteras han demostrado su potencial y están en un gran estado forma.

Miguel Romero, entrenador del BM Roquetas, habló sobre las expectativas de cara al Campeonato de España: “Nuestro equipo ha demostrado su valía y estoy seguro de que haremos una buena competición. Van a participar los ocho mejores equipos de España. Son los punteros de sus respectivas comunidades autónomas”.

Las cadetes, a por el Campeonato de Andalucía Por su parte, las cadetes del BM Roquetas disputarán la fase final del Campeonato de Andalucía. En este caso, las jugadoras de Carlos Peral y Miguel Belmonte acabaron invictas, con un balance de 10 victorias en 10 partidos, la fase provincial del Campeonato de Andalucía cadete femenino. Las roqueteras se proclamaron campeonas de Almería con el equipo de segundo año. La consecución de este torneo, le permite a las rojillas jugar hoy en Algeciras la fase final del Campeonato de Andalucía (CADEBA) como cabeza de serie. Hasta el domingo permanecerán en tierras gaditanas.

cadetesssssssssssssss

Las cadetes del BM Roquetas han quedado encuadradas en el grupo D con el C.D. Puertosol (subcampeón de Málaga), Vitaudio GAB. Jaén (campeón de Jaén) y el BM. Montequinto Escolapios (tercero de Sevilla). Las rojillas debutan hoy contra las sevillanas a las 19.30 en el pabellón municipal de San Roque.

El principal objetivo de las roqueteras es lograr una de las dos primeras plazas del grupo para acceder directamente a los cuartos de final, que se disputarán el sábado por la mañana. Estos crucen darán acceso, no solo a las medallas, sino también a una de las cuatro plazas que otorga la Federación para el acceso al Campeonato de España.

También hay que destacar la gran labor que realizaron las cadetes de primer año, que consiguieron la medalla de bronce en la fase provincial del Campeonato de Andalucía. Las rojillas acabaron la temporada con un balance de seis victorias y cuatro derrotas. La mala suerte se cebó con ellas en una temporada plagada por las graves lesiones de Laura, con una rotura parcial del ligamento cruzado de la rodilla, y Marina, con una fractura de peroné.

Miguel Romero, presidente del BM Roquetas, habla sobre el debut del conjunto roquetero en la fase final del Campeonato de Andalucía: “Las cadetes han sido campeonas de Almería y tenemos expecta

El BM Roquetas jugará la fase final del campeonato de España de balonmano