futbol
Campo de fútbol de El Parador. Foto IU

DEPORTE

Luz verde para la construcción del nuevo campo de fútbol de El Parador

Luz verde para la construcción del nuevo campo de fútbol de El Parador

El Ayuntamiento de Roquetas aprueba la redacción del proyecto y ejecución de un campo de fútbol con instalaciones deportivas anexas. La iniciativa supondrá una inversión superior a los 70.000 euros. 

La concejala de Gestión de la Ciudad del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, Eloísa Cabrera, ha anunciado esta mañana la redacción del proyecto básico y de ejecución de un campo de fútbol e instalaciones deportivas anexas en El Parador, tras haberse aprobado en Junta de Gobierno el expediente de contratación con un presupuesto de 72.600 euros.

Tal como ha destacado Cabrera, "se trata de un paso más hacia la consecución de nuestro objetivo: dotar a El Parador de unas instalaciones deportivas adecuadas, un objetivo por el que llevamos mucho tiempo trabajando ya que se trata de una de las mayores demandas de los vecinos y vecinas de este núcleo, por el que llevan muchos años luchando, especialmente su agrupación deportiva".

La concejal de Gestión de la Ciudad ha mostrado por ello su satisfacción "por seguir avanzando en este proceso que da respuesta a esa demanda, con la redacción en las próximas semanas de un proyecto básico que nos permitirá iniciar la construcción del campo y de las instalaciones deportivas".

En este sentido, ha resaltado "el trabajo que se está realizando desde el equipo de Gobierno, con el alcalde, Gabriel Amat, al frente, para que este deseo sea una realidad", después de que se lograra dar de alta el bien inmueble donde se sitúa el campo en el inventario municipal tras un procedimiento de investigación de la parcela y la aprobación de la propuesta de acuerdo en sesión plenaria.

Tras la aprobación hoy en Junta de Gobierno, el Ayuntamiento procederá a la contratación de los trabajos de redacción de un Proyecto básico y de Ejecución, así como Estudio de Seguridad y Salud, para dotar al Parador de un nuevo campo de fútbol e instalaciones deportivas anejas, así como para el entorno urbano inmediato en la parcela de titularidad municipal que consta de 10.811,29 metros cuadrados. El presupuesto para la redacción del proyecto es de 72.000 euros.

Luz verde para la construcción del nuevo campo de fútbol de El Parador