DEPORTE

Más de 200 deportistas participaron en el I Critérium Ciclista ‘Ciudad de Roquetas de Mar’

Más de 200 deportistas participaron en el I Critérium Ciclista ‘Ciudad de Roquetas de Mar’

La carrera, en la que venció el ciclista Carlos Golbano, se desarrolló sobre un circuito urbano de 2 kilómetros

El I Critérium Ciclista de Roquetas de Mar se celebró el pasado domingo dentro de las actividades enmarcadas en las fiestas patronales del municipio, en honor a la Virgen del Rosario, y que finalizaron ese mismo día, domingo 9 de octubre. La prueba estuvo a la altura de lo esperado y sorprendió a los espectadores que acudieron a esta cita.

A la extenuación total de algunos corredores por el nivel de exigencia de la carrera habría que sumar una afición volcada con el evento y que acudió en un amplio número a ver a los ciclistas “a toda máquina” por los aledaños al Teatro Auditorio roquetero.

Entrega de dorsales Desde las 7 de la mañana, momento en el que la organización comenzó con todos los preparativos, fue un ir y venir de gente. La entrega de dorsales daba comienzo poco después con la presencia de muchos ciclistas llegados desde cualquier punto de la provincia, además de otros tantos granadinos y murcianos que decidieron echar una buena mañana de bicicleta en Roquetas de Mar.

Jóvenes La primera de las pruebas comenzó a las 09:30 horas con las categorías más jóvenes, un lujo para el aficionado ver a chavales de tan corta edad haciendo peripecias de adultos, metiendo codos o sprintando. Un lujo. Todo bajo la atenta mirada de los tres colegiados de la Andaluza que estaban al cargo de la prueba junto a los organizadores, SDomínguez Producciones y la Peña Ciclista La Cañá, en colaboración con la Delegación de Deportes y Tiempo Libre del Ayuntamiento del municipio.ç

Adultos Más tarde llegó el turno de los adultos. Compitieron conjuntamente las categorías Máster 45, 50 y 60, mientras que la prueba estrella quedó reservada para el final con los sub 23, Élite y Máster 30. La prueba se desarrolló en un circuito urbano de 2 kilómetros y contó con una participación de más de 200 ciclistas.

Vencedores Carlos Golbano ganó en la categoría reina mientras que Francisco Reyes lo hizo en la manga de Máster 40, 50 y 60. Carolina Velasco fue la vencedora femenina. Justo a continuación de terminar la última de las carreras se procedió a la entrega de premios de manos de varios concejales del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Roquetas de Mar junto a representantes de Seat Indalo Motor. 

Más de 200 deportistas participaron en el I Critérium Ciclista ‘Ciudad de Roquetas de Mar’