playa aguadulce
Los participantes nadarán entre los puertos de Roquetas y Agudulce

DEPORTES

8 kilómetros a nado en mar abierto

8 kilómetros a nado en mar abierto

Los participantes de la 'I Travesía a Nado Los Puertos' competirán en septiembre nadando 8 kilómetros en mar abierto, desde el puerto de Roquetas hasta el de Aguadulce

El Club Deportivo de Natación y Waterpolo de Roquetas de Mar están preparando la I Travesía a Nado ‘Los Puertos’, una competición a celebrar en septiembre y que transcurrirá entre los puertos de Roquetas de Mar y Aguadulce.

La competición tendrá lugar en el mes de septiembre y contempla la celebración de un conjunto de pruebas de natación en mar abierto entre Aguadulce y Roquetas de Mar. En concreto, todas ellas se desarrollarán entre los puertos de ambas localidades, siendo la travesía de 8 kilómetros aquella que da nombre al evento al unir ambos puertos. El resto de pruebas transcurrirán en la Playa de Aguadulce.

Cuatro competiciones La Travesía Los Puertos se compondrá de cuatro competiciones diferentes con distintas distancias. La prueba reina será la del recorrido de 8 kilómetros, la que une los puertos de Aguadulce y Roquetas de Mar. Habrá otro recorrido de media distancia con 5 kilómetros, uno de distancia corta con 1,5 kilómetros, y el de carácter popular con un itinerario de 750 metros.

La Travesía Los Puertos tendrá además un espíritu solidario. La organización del evento deportivo colaborará con distintos proyectos que emprende la Asociación AIDA, que apuesta por la integración, el desarrollo y el aprendizaje de los niños con discapacidad.

8 kilómetros a nado en mar abierto