ciudad161

DEPORTE

Roquetas acoge este fin de semana el Campeonato de Andalucía de fútbol sala

Roquetas acoge este fin de semana el Campeonato de Andalucía de fútbol sala

Tendrá lugar en los tres pabellones de la ciudad (Infanta Cristina, Máximo Cuervo y Juan González Fernández). El Club Balompédica Roquetas, de categoría juvenil, será el único representante del municipio en torneo

Este fin de semana, del 26 al 28 de mayo, se disputará el Campeonato de Andalucía de Clubes de fútbol sala. Habrá dos categorías, juvenil y senior masculino. Los partidos se jugarán en los tres pabellones del municipio roquetero (Infanta Cristina, Máximo Cuervo y CDU Juan González Fernández). También se jugará en el pabellón de La Mojonera.

Viernes por la tarde El Campeonato estará formado por 16 equipos de las provincias de Almería, Cádiz, Córdoba y Málaga. El único representante del municipio roquetero, el Club Balompédica Roquetas, está encuadrado en el Grupo A de categoría juvenil. Los jugadores de Juan Cándido Gallardo debutarán este viernes contra el tercero de Málaga a las 18.00 horas.

Sábado por la mañana y la tarde En la jornada matinal del sábado, el conjunto roquetero, se enfrentará al equipo gaditano del Kortatus F.S. a las 10.00 y a las 18.00 horas disputará el último partido de su grupo contra los cordobeses del C.D. Salesianos. Todos los encuentros los disputarán en el Pabellón Infanta Cristina.

Paco Carmona, presidente de la Asociación Andaluza de Fútbol Sala, comentó: “Es un Campeonato de gran prestigio. Está formado por los 16 mejores equipos de Andalucía, eso demuestra el nivel de los participantes. Además, los encuentros se jugarán en unas instalaciones de primer nivel que están a la altura del torneo”.

Félix Payán, presidente del Club Balompédica Roquetas, afirmó: “Tenemos un buen equipo y se conocen a la perfección desde hace años, aunque somos conscientes del gran nivel que tienen el resto de conjuntos. Para algunos de los componentes de la plantilla será la primera vez que compitan a nivel andaluz. En Roquetas de Mar siempre ha habido mucha afición al fútbol sala y esperamos que la afición nos apoye”.

José Juan Rubí, concejal de Deportes y Tiempo Libre del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, manifestó: “Es un orgullo acoger en nuestras instalaciones un campeonato de esta importancia. Además nos representará, el Club Balompédica Roquetas, un club del municipio. Esperamos que el domingo pueda disputar la final en el Pabellón Infanta Cristina y nos pueda dar una alegría a todos los roqueteros”.

Roquetas acoge este fin de semana el Campeonato de Andalucía de fútbol sala