nabilsebbar-2122017

DEPORTE

El roquetero Nabil Sebbar, campeón juvenil de Andalucía de cross largo

El roquetero Nabil Sebbar, campeón juvenil de Andalucía de cross largo

Nabil Sebbar, uno de los principales talentos del deporte de base de Roquetas de Mar, ha conseguido colgarse el oro en el Campeonato de Andalucía de Cross Largo que se disputó en La Carolina, Jaén. Con este triunfo Sebbar confirma por enésima vez su excelente estado de forma y la enorme proyección que tiene en el atletismo.
Su carrera, en la categoría juvenil, fue una de las más espectaculares del día. Tres atletas quedaron destacados sobre el resto, a falta de 600 metros para el final Sebbar dio un golpe definitivo al implementar un cambio de ritmo que le permitió cruzar la meta en solitario, con una ventaja de cinco segundos.

Con este resultado Sebbar, que entrena en la Escuela Deportiva de Atletismo de Roquetas de Mar y compitió en esta cita con el Club Cueva de Nerja - UMA, se ha asegurado la clasificación para el campeonato nacional de clubes y con Andalucía para el campeonato de selecciones autonómicas.

Otros roqueteros    

También hay que reseñar el papel de Mohamed Benkhaleq en categoría junior. Finalizó en cuarta posición y estuvo peleando por la segunda y tercera plaza hasta el último momento. También se ha clasificado para el campeonato nacional de clubes.

Otra roquetera clasificada para el nacional de clubes ha sido Carmen García Godino, que terminó en octava posición su carrera en la categoría juvenil femenino. Alexandru Cimpano, en junior; Miriam Benavides, en cadete, y Daniel Polacci, alevín, no consiguieron clasificarse para los torneos nacionales pero tuvieron una buena actuación.

Francisco Menchón, entrenador y responsable de la Escuela Deportiva de Atletismo de Roquetas de Mar, valora positivamente los resultados de sus pupilos. Asegura que “todos han competido a un buen nivel. Estamos en un momento muy bueno, con atletas con posibilidades que destacan a nivel nacional. Todos han demostrado entrega y compromiso. Estamos muy contentos”.

José Juan Rubí, concejal de Deportes y Tiempo Libre del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, felicita a los atletas roqueteros “por dejar en un magnífico lugar el nombre de Roquetas de Mar gracias al gran papel que han desempeñado. Estamos convencidos de que nos darán muchas más alegrías este año, y que los clasificados a los torneos nacionales cumplirán sus objetivos”.

El roquetero Nabil Sebbar, campeón juvenil de Andalucía de cross largo