alexbaena-26092016
El joven futbolista, Álex Baena con el concejal de deportes de Roquetas

DEPORTE

Un roquetero en la selección nacional española de fútbol sub 16

Un roquetero en la selección nacional española de fútbol sub 16

Álex Baena, jugador roquetero del Villarreal, ha sido convocado por la selección española sub16

Álex Baena ha recibido la llamada del seleccionador español del conjunto sub 16, Santi Denia, para formar parte del combinado nacional para los entrenamientos oficiales que se llevarán a cabo en la Ciudad del Fútbol, sede de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), desde hoy (26) y hasta el 28 de septiembre.

Álex Baena, nacido en 2001, militó en la Escuela Municipal de Fútbol de Roquetas de Mar, en el CD Roquetas, en las categorías prebenjamín y benjamín, entre los años 2007 y 2011. En ese último año el Villarreal se fijó en él y lo fichó para la temporada 2011-2012 como jugador del Alevín B.

Desde entonces se ha consolidado como uno de los futbolistas más destacados del club amarillo en las diferentes categorías por las que ha pasado: alevín, infantil y cadete. Jugador de carácter ofensivo, se desenvuelve como mediapunta, con dominio de las dos piernas, rápido, regateador y con un excelente lanzamiento de faltas.

La convocatoria de la selección española sub 16 se convierte en el cenit de su corta pero intensa y fructífera trayectoria deportiva. Álex Baena ha recibido la noticia con mucho entusiasmo y asume este éxito con humildad. El jugador roquetero afirma que “estoy muy contento por la convocatoria. Me hace mucha ilusión y me anima a seguir trabajando para mejorar día a día”.

Un roquetero en la selección nacional española de fútbol sub 16