viernes. 26.04.2024

Álex Baena ha recibido la llamada del seleccionador español del conjunto sub 16, Santi Denia, para formar parte del combinado nacional para los entrenamientos oficiales que se llevarán a cabo en la Ciudad del Fútbol, sede de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), desde hoy (26) y hasta el 28 de septiembre.

Álex Baena, nacido en 2001, militó en la Escuela Municipal de Fútbol de Roquetas de Mar, en el CD Roquetas, en las categorías prebenjamín y benjamín, entre los años 2007 y 2011. En ese último año el Villarreal se fijó en él y lo fichó para la temporada 2011-2012 como jugador del Alevín B.

Desde entonces se ha consolidado como uno de los futbolistas más destacados del club amarillo en las diferentes categorías por las que ha pasado: alevín, infantil y cadete. Jugador de carácter ofensivo, se desenvuelve como mediapunta, con dominio de las dos piernas, rápido, regateador y con un excelente lanzamiento de faltas.

La convocatoria de la selección española sub 16 se convierte en el cenit de su corta pero intensa y fructífera trayectoria deportiva. Álex Baena ha recibido la noticia con mucho entusiasmo y asume este éxito con humildad. El jugador roquetero afirma que “estoy muy contento por la convocatoria. Me hace mucha ilusión y me anima a seguir trabajando para mejorar día a día”.

Un roquetero en la selección nacional española de fútbol sub 16