mariagomesbalonmano

DEPORTE

La selección andaluza de balonmano convoca a 8 jugadores de Roquetas

La selección andaluza de balonmano convoca a 8 jugadores de Roquetas

El equipo se encuentra concentrado para participar en el Campeonato de España de Selecciones Territoriales que se jugará en Cataluña del 2 al 7 de enero

Ocho jugadoras del Club Balonmano Roquetas, que gestiona la Escuela Deportiva de esta disciplina en el municipio, han sido convocadas por la selección de Andalucía para participar en el Campeonato de España de Selecciones Territoriales que se disputará del 2 al 7 enero en las localidades catalanas de Blanes y Lloret de Mar.

Las jugadoras roqueteras que formarán parte de la expedición andaluza son cuatro juveniles: la portera Lucía Miranda, la central Yasmina Romero y las laterales María Gomes y Mª Carmen Rodríguez, y otras tantas cadetes: la extremo Lidia González, la pivote Alba Requena y las laterales Marina Navarro e Inés Belmonte.

Las jugadoras permanecerán hasta mañana, jueves 29 de diciembre, concentradas en la provincia de Granada, donde se lleva a cabo la última fase preparatoria para el Campeonato. Los lugares de entrenamiento se ubican en las localidades de Almuñécar, La Herradura y Salobreña.

Esfuerzo y trabajo El club se ha hecho eco de la noticia en su web, www.balonmanoroquetas.es, y anima a sus jugadoras a “que sigan dejando el nombre de Roquetas lo más alto posible, tal y como lo están realizando a base de esfuerzo y trabajo”.

José Juan Rubí, concejal de Deportes y Tiempo Libre del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, recuerda que “el número de jugadoras convocadas con Andalucía ha crecido enormemente en comparación al curso pasado, cuando el Campeonato de España se celebró en la provincia de Almería con Roquetas de Mar como sede”.

Escuela Deportiva de Roquetas Rubí valora que “este dato es un reflejo del buen hacer de la Escuela Deportiva del municipio y, además, confirma que Roquetas de Mar cuenta con una de las mejores canteras de balonmano a nivel andaluz y nacional. Les deseamos muchísima suerte y estamos convencidos de que desempeñarán un buen papel”.  

La selección andaluza de balonmano convoca a 8 jugadores de Roquetas