Roquetas_Almeria.30263618_std
Se mejorará la iluminación en Playa Serena

MUNICIPAL

Adjudicadas obras en Las Marinas, Aguadulce, El Puerto y Playa Serena

Adjudicadas obras en Las Marinas, Aguadulce, El Puerto y Playa Serena

El próximo lunes se iniciarán en Roquetas de Mar las obras de cuatro proyectos en cuatro núcleos distintos

En primer lugar, la apertura de la calle Rodrigo de Triana en Las Marinas, que ha sido adjudicada a la empresa Fircosa. Esta obra completa la reciente remodelación de la plaza anexa Reyes Católicos, dentro del plan 'Una ciudad para todos', adecuando toda la zona, e incluye la pavimentación del entorno.

También se acometerá la apertura de la calle Tomás Bretón, para unir las Avenidas Cámara de Comercio y Pedro Muñoz Seca en Aguadulce, con lo que se atiende las peticiones de los vecinos de ambas avenidas. La actuación crea un acceso peatonal, muy demandado para el acceso al colegio Virgilio Valdivia, además del acceso para vehículos, con la apertura de la mediana y la creación de un carril de espera y cambio de dirección en la Avenida Cámara de Comercio.

Por otra parte, está previsto que el lunes se inicie las actuaciones de mejora de la accesibilidad de la Avenida Pintor Rosales, con el rebaje de aceras, refuerzo del firme de la calzada y mejora de la señalización horizontal y vertical. Ambas obras serán ejecutadas por Construcciones Nila.

Por último, la empresa Provial ha sido la adjudicataria del proyecto de remodelación de la Plaza Puertosol, en el Puerto de Roquetas, incluida igualmente en el plan 'Una ciudad para todos'. El proyecto adecúa este espacio situado en la calle Barquero para crear dos ambientes distintos, aprovecha el arbolado actual, que se reubica en el perímetro limitando las distintas zonas, separadas además por muros curvos con jardines, uno para mayores y otro para niños, con juegos infantiles.

Además, también ha sido adjudicado el contrato de suministro de luminarias para la sustitución y mejora de la iluminación en el Paseo Marítimo de Playa Serena, que culminarán las obras del nuevo carril bici que ya se disfruta en la zona.

Adjudicadas obras en Las Marinas, Aguadulce, El Puerto y Playa Serena