amat
El alcalde de Roquetas, Gabriel Amat

POLÍTICA

Amat: “Va a haber Gabriel Amat para rato”

Amat: “Va a haber Gabriel Amat para rato”

El alcalde de Roquetas anuncia que seguirá al frente de la alcaldía y que no teme por la estabilidad del pacto con Ciudadanos. Acaba con los rumores que apuntaban a su posible salida y sustitución por Eloísa Cabrera

El presidente del PP de Almería, Gabriel Amat, ha indicado que no tiene "todavía ningún calendario" con respecto a la continuidad o no de su carrera política si bien ha señalado que está "con fuerza y con ganas de seguir mientras mi partido quiera" y pese a que, según ha remarcado, él es "el objetivo batir por los partidos de la oposición y por algunas personas".

"Va a haber Gabriel Amat para rato porque yo aguanto lo que me echen. No tengo todavía ningún calendario para hacer una cosa u otra. Tenemos tres años por delante y yo estoy en el PP para hacer lo que el partido diga", ha trasladado en una entrevista concedida a Europa Press.

Amat, quien ha asegurado que tiene "ganas de seguir haciendo cosas" tanto en su cargo como líder del PP en Almería, como en el de presidente de la Diputación Provincial y alcalde de Roquetas de Mar, se ha mostrado convencido, "porque lo estamos viendo todos", de que él es el "objetivo a batir" por los partidos de la oposición y "por algunas personas".

Por otra parte, el líder provincial del PP ha asegurado que "no temió" por la estabilidad tanto del gobierno municipal en Roquetas de Mar como del gobierno municipal en la capital almeriense, ambos con acuerdo de investidura con Ciudadanos (C's), y ha señalado que "mientras que no me demuestren lo contrario", sigue "confiando en su palabra".

Estabilidad "Para quitar a Gabriel o para quitar a Ramón --en referencia al regidor almeriense Fernández-Pachecho-- tenían que juntarse todos. Nunca se puede decir que es imposible que lo hagan pero eso sería un desastre. Hay que mirar por la gobernabilidad y no por los sillones", ha manifestado.

A su juicio, Ciudadanos "no tiene ningún motivo" para hacer "otra cosa diferente" que no sea mantener el 'status quo' aunque ha reconocido "que no estoy en su pellejo". "Yo creo que cumplimiento medianamente vamos bien y el único motivo que deberíamos tener todos los partidos es defender los intereses de los ciudadanos", ha concluido.

Amat: “Va a haber Gabriel Amat para rato”