20161202_192244_resized
La avenida Reino de España, en Las Salinas, sin iluminación de Navidad

MUNICIPAL

El Ayuntamiento deja al dinámico y comercial barrio de Las Salinas sin iluminación navideña

El Ayuntamiento deja al dinámico y comercial barrio de Las Salinas sin iluminación navideña

Enorme malestar entre los vecinos y comerciantes de este barrio de Roquetas, que un año más se queda fuera de la iluminación especial navideña

Las luces navideñas ya lucen en las calles de Roquetas de Mar, aunque no en todas. El Ayuntamiento de Roquetas ha vuelto a dejar sin iluminación de Navidad a una de las principales vías de comunicación de la ciudad y una de las calles más comerciales más importantes de Roquetas: la avenida Reino de España de la barriada de Las Salinas. Ni esa calle, ni ninguna otra: La iluminación especial de Navidad no ha sido instalada en ninguna calle de Las Salinas, un barrio donde viven miles de vecinos y que más ha crecido en los últimos años.

Gran malestar entre vecinos y comerciantes La decisión del ayuntamiento ha provocado un gran malestar entre los vecinos de Las Salinas, especialmente, entre los numerosos comercios que allí se ubican: peluquerías, papelerías, agencias de seguros, entidades bancarias, cafeterías, bares de tapas y de copas, restaurantes, tiendas de ropa, locutorios, etc.

Petición conocida y no atendida La petición de los vecinos comerciantes de Las Salinas era bien conocida por parte del Ayuntamiento. Es más, el grupo municipal Ciudadanos llevó al pleno una petición formal para que este barrio, uno de los más dinámicos y jóvenes de la ciudad, también contara con iluminación navideña de cara a estas próximas fiestas. No era la primera vez que lo solicitaba. Ya el año pasado, Ciudadanos realizó están misma petición,

20161202_192224_resized

Avenida Reino de España Sin embargo, al igual que ya ocurrió el pasado año, la respuesta fue la misma. Y de esta forma, Las Salinas se han quedado sin iluminación navideña, incluso, en la Avenida Reino de España, una de las principales vías comerciales y de tránsito de Roquetas de Mar. Precisamente, esta avenida es donde está localizado el Teatro Auditorio de Roquetas, donde se programa una gran cantidad de espectáculos culturales -también en Navidad- y se celebran numerosas pruebas deportivas. Como muestra un botón: este sábado actuó Chenoa y el domingo tuvo lugar por sus calles el I Duatlón Cross de Roquetas. Con todo y con ello, las luces navideñas en esta vía son las que a continuación se enumeran: cero.

El Ayuntamiento deja al dinámico y comercial barrio de Las Salinas sin iluminación navideña