obrasaguadulcediputacion-622017

MUNICIPAL

Una veintena de calles de Aguadulce Norte serán remodeladas

Una veintena de calles de Aguadulce Norte serán remodeladas

La actuación anunciada, que será financiada entre el Consistorio y la Diputación Provincial, no especifica que calles serán las afectadas

El municipio de Roquetas de Mar va a beneficiarse de mejoras en una veintena de calles de Aguadulce Norte gracias a los Planes Provinciales de Inversión Municipal que promueve la Diputación de Almería. El presidente, Gabriel Amat, ha firmado el contrato de ejecución de obras del proyecto 'Mejoras en la Red Viaria en Aguadulce Norte' que se va a financiar con cargo a las anualidades 2016 y 2017. 


En este sentido, el proyecto que se ha adjudicado cuenta con un presupuesto total de 1.118.570,81 euros que se financia entre la Institución Provincial (25%) y el Ayuntamiento de Roquetas de Mar (75%). Gracias a la medida que puso en marcha el equipo de Gobierno de computar las bajas en el proceso de adjudicación el Ayuntamiento se ahorrará 262.864 euros. 

En concreto, estas actuaciones se centran sobre calles existentes con el objetivo de renovar aquellas infraestructuras que en la actualidad se encuentran obsoletas y no prestan un servicio adecuado a los vecinos; así como mejorar la accesibilidad mediante la adecuación de las aceras para el correcto uso a personas con movilidad reducida, y el refuerzo del firme de las calzadas existentes, con el fin de conferir una rodadura cómoda a las calles que se van a tratar.

El Ayuntamiento no ha específicado en la nota de prensa enviada a los medios de comunicación cuales son las calles afectadas por la remodelación y mejora.

Una veintena de calles de Aguadulce Norte serán remodeladas