2430718

MUNICIPAL

Ciudadanos solo 'moverá ficha' y exigirá la dimisión de Amat si es imputado por delito de corrupción política

Ciudadanos solo 'moverá ficha' y exigirá la dimisión de Amat si es imputado por delito de corrupción política

Por su parte Podemos reclama al PP-A que  lo aparte de sus cargos ante posible "prevaricación"

 

presidente de la Diputación de Almería y del PP almeriense, Gabriel Amat, resulta imputado por un delito de corrupción política en el marco de la investigación judicial que se la ha abierto, exigirán el cumplimiento del pacto anticorrupción firmado, lo que significaría su dimisión.

Fuentes de C's Andalucía han indicado que la formación mantiene el mismo posicionamiento con cargos tanto del PP como del PSOE y que serán exigentes con cada uno de estos partidos en el cumplimiento del citado acuerdo anticorrupción.

Pacto anticorrupción Desde Ciudadanos Andalucía se insiste en que Amat está siendo investigado por la Justicia y que si un juez le imputa formalmente un delito de corrupción política "exigiremos el cumplimiento del pacto anticorrupción firmado".

Apartado de sus cargos Por su parte, Podemos Andalucía ha reclamado este lunes al presidente del PP-A, Juanma Moreno, que el presidente de la Diputación de Almería y alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat, sea apartado de sus cargos, tras haberse conocido un informe de la Unidad de Drogas y Crimen Organizado (Udyco) que apunta que otorgó licencias para construir 845 viviendas a empresas vinculadas con familiares.

Posibles delitos En un comunicado, la parlamentaria andaluza de Podemos por Almería, Lucía Ayala, ha manifestado el "malestar" de su formación política ante "la posible prevaricación" cometida por Gabriel Amat, ya que la provincia "vuelve a aparecer en la televisión asociada a supuestos delitos de corrupción y enriquecimiento privado a costa de lo público, algo que daña gravemente nuestra economía y la propia imagen de esta tierra".

En su opinión, "el PP debería haber apartado a Amat hace mucho tiempo por representar un lamentable ejemplo de la cultura del pelotazo, la gestión dudosa y la impunidad".

Ciudadanos solo 'moverá ficha' y exigirá la dimisión de Amat si es imputado por delito de corrupción política