jueves. 02.05.2024

Desde el pasado martes, 8 de diciembre, y con motivo de las obras de remodelación del entorno del Mercado de Abastos, varias calles del centro de Roquetas de Mar, en el entorno del Mercado de Abastos, fueron cortadas al tráfico. Se trata del Camino del Cañuelo y la calle Pablo Neruda. Además, la calle Doctor Ferranz cambió de sentido de circulación.

La decisión del Ayuntamiento de Roquetas vino determinada por las obras que se están acometiendo en el entorno del Mercado de Abastos y el apeadero de Autobuses. Desde el Ayuntamiento se aseguró que el corte y cambio de sentido de estas calles se mantendría hasta final de este año 2016, concretamente hasta el pasado 19 de diciembre. Todo ello si las obras se desarrollan con normalidad y la empresa constructora cumplía con los plazos marcados.

Sin embargo, todo esto no ha ocurrido así, ni las obras se han desarrollado con normalidad, ni la empresa no ha cumplido con los plazos marcados. El resultado de esto es que las obras se prolongarán también durante este mes de enero de 2017. Una vez concluyan, estas calles serán abiertas de nuevo al tráfico, recuperando esta zona de Roquetas de Mar su normalidad.

mercado 2 obras

La Concejalía de Gestión de la Ciudad remitió al inicio de la actuación una carta a cada uno de los vecinos que residen en las dos calles que estarán cortadas al tráfico, junto con  un plano explicativo sobre la circulación temporal en el barrio.

Asimismo, también en su momento, el Ayuntamiento de Roquetas de Mar lamenta las molestias que se puedan ocasionar y solicita la colaboración de los ciudadanos.

 

Los cortes de calles en el entorno del Mercado de Abastos de Roquetas se prolongarán...