pasos peataones con luz
Un paso de peatones con luz frente al centro comercial Gran Plaza

MUNICIPAL

Instalados puntos de luz en 16 pasos de peatones en la Avenida Carlos III de Aguadulce y la carretera de Alicún

Instalados puntos de luz en 16 pasos de peatones en la Avenida Carlos III de Aguadulce y la carretera de Alicún

Están previstas también futuras actuaciones en la avenida de Roquetas

La ciudad de Roquetas ha mejorado su seguridad vial con la instalación de puntos de luz en 16 pasos de peatones en la avenida Carlos III de Aguadulce y la carretera de Alicún. El objetivo de esta iniciativa es mejorar la seguridad vial, puesto con los puntos de luz los conductores visualizan de forma clara los pasos de peatones y ponen mucho más cuidado en su conducción.

Además de mejorar la iluminación y recolocar puntos de luz en pasos de peatones, se han realizado actuaciones para moderar la velocidad del tráfico y renovar la señalización horizontal y vertical en estados dos vías principales de circulación.

Dos pasos eliminados También se han supresión dos pasos peatones en la carretera de Alicún, ubicados entre el centro comercial Gran Plaza y el establecimiento Lidl. Esta actuación ha provocado las críticas de algunos vecinos de la zona que consideran que se les ha creado una molestia porque “ahora hay que caminar más para llegar hasta el próximo paso de peatones”.

Además, se ha eliminado la vegetación junto a los pasos de peatones, mejorando sensiblemente la visibilidad de los conductores con el objeto de evitar atropellos. También se han instalado semáforos con pulsador en cuatro pasos de peatones de la Avenida Carlos III de Aguadulce.

Todas estas obras son la primera fase de un proyecto municipal de mejora de la movilidad en la ciudad. Este mismo proyecto contempla también actuaciones en el mismo sentido en otros puntos de la ciudad: en la avenida de Roquetas hasta el Faro. La primera fase ha supuesto una inversión de 179.000 euros.

El Ayuntamiento asegura que ha tenido en cuenta, para la elaboración de este proyecto, los estudios sobre siniestralidad y flujo de tráfico de la Policía Local, la DGT o el Plan de Movilidad que se está redactando.

 

Instalados puntos de luz en 16 pasos de peatones en la Avenida Carlos III de Aguadulce y la carretera de Alicún