salinas

MUNICIPAL

IU critica el ‘impulso’ de PP y C’s para urbanizar Las Salinas con 8.000 viviendas y torres de 100 metros de altura

IU critica el ‘impulso’ de PP y C’s para urbanizar Las Salinas con 8.000 viviendas y torres de 100 metros de altura

El pleno del Ayuntamiento aprobó la semana pasada dividir los 2 millones de metros cuadrados de la zona en cuatro grandes áreas para facilitar la urbanización

Izquierda Unida de Roquetas critica duramente el impulso llevado a cabo por PP y C’s  para la urbanizar Las Salinas, donde está proyectado la construcción de casi 8.000 viviendas, con torres de más de 100 metros, junto a la zona de  las antiguas Salinas de San Rafael, La Ribera de la Algaida y el entorno del yacimiento arqueológico de Turaniana. Y es que la aprobación en pleno –la semana pasada- de la división de los 2 millones de metros cuadrados de la zona en cuatro áreas facilitará su urbanización de forma muy  notable su, rebajando los costes para el Ayuntamiento. La primera de las fases que se ejecutaría sería la más golosa desde el punto de visto urbanístico y económico, la situada entre el parque acuático Mario Park y el Acuario y el paseo marítimo de Las Salinas.

Modelo de ciudad desfasado “En esta ocasión se ha vuelto a evidenciar los diferencia entre dos modelos de ciudad: uno realista, basado en la actual situación económica, pensado para preservar los valores naturales e históricos de Roquetas y mejorar las barriadas ya existentes, y otro completamente caducado y desfasado como es el del PP, basado en seguir consumiendo suelos y en construir viviendas de obra nueva”, explica Juan Pablo Yakubiuk, concejal de IU, en una nota de prensa.

Ladrillazo “Decimos claro y alto a Amat y Ciudadanos que dejen en paz a los suelos de Las Salinas y de La Ribera de La Algaida. La época del ladrillazo ya ha pasado y ahora lo que toca, como están haciendo todas las mejores ciudades del mundo, es rehabilitar y dar más vida a los núcleos urbanos existentes a la vez que se recuperan los parajes naturales e históricos de su entorno, como zonas de expansión, ocio, deporte y de oferta de actividades para el turismo”, continúa el concejal.

PP y C’s, aliados para urbanizar Las Salinas Para IU es un escándalo que el PP y C´s se alíen para dar un paso más a la ejecución de un plan que dará lugar a la construcción en total de más de 7.700 viviendas nuevas, cuando hoy por hoy Roquetas mantiene la preocupante situación de encabezar el ranking nacional de municipios con más viviendas vacías.

Gran coste económico para los roqueteros La formación ha cuantificado en más del 25% el incremento de superficie urbana que supondría el desarrollo de Las Salinas. Un desarrollo que tendría un elevado coste para todos los roqueteros: 200 millones de euros (60 solo para la primera fase).

IU critica el ‘impulso’ de PP y C’s para urbanizar Las Salinas con 8.000 viviendas y torres de 100 metros de altura