safe_image

MUNICIPAL

La Junta responsabiliza al Ayuntamiento de Roquetas de la tardanza del puente de Las Salinas

La Junta responsabiliza al Ayuntamiento de Roquetas de la tardanza del puente de Las Salinas

Los socialistas aseguran que el Ayuntamiento de Roquetas no tenía ni los terrenos ni los permisos cuando anunció a bombo y platillo que el puente de Las Salinas sería una realidad en el mes de junio. 

Se aviva la ‘batalla política’ en torno a la construcción del puente de Las Salinas, una infraestructura que fue anunciada por el Ayuntamiento de Roquetas de Mar y que debería estar realizada y operativa a comienzos de este verano, según las previsión del equipo de gobierno municipal.

Las ‘hostilidades’ las inició hace unos días el gobierno municipal de Roquetas, a través el alcalde, Gabriel Amat, quien responsabilizó a la Junta de Andalucía del retraso de 4 meses que ya sufre esta obra.

La respuesta de la Junta no se ha hecho esperar: la responsabilidad del retraso es del Ayuntamiento de Roquetas de Mar: el proyecto del puente de Las Salinas, que unirá la variante de forma directa con el barrio de Las Salinas, no contaba ni con los terrenos ni con los permisos necesarios cuando fue anunciado a bombo y platillo por el propio alcalde, Gabriel Amat. El alcalde lo anunció deprisa y corriendo

Los propios técnicos municipales Desde el PSOE de Roquetas se señala que “las mentiras tienen las patas muy cortas. Los propios técnicos municipales ya advirtieron cuando se anunció el proyecto que faltaban los terrenos y los permisos de la Junta”.

También el informe municipal de obra Algo que ha sido confirmado por los propios funcionarios municipales, según ha publicado el diario Ideal. Incluso el informe de la obra, aprobado por el propio Ayuntamiento de Roquetas, señala que el “expediente carece de acreditación de la disponibilidad de los terrenos”, algo a todas luces imprescindible para poder realizar las obras.

En cualquier caso, todo parece apuntar que el Ayuntamiento de Roquetas, se precipitó en el anunciar esta obra cuando estaba ‘muy verde todavía’ y cuando no tenía ni los terrenos ni los permisos necesarios.

Y es que las prisas no son buenas consejeras...

La Junta responsabiliza al Ayuntamiento de Roquetas de la tardanza del puente de Las Salinas