14717124_636860513161254_1412107232314151278_n

MEDIO AMBIENTE

Llevan al Ayuntamiento más de 28.000 firmas contra la urbanización de Las Salinas

Llevan al Ayuntamiento más de 28.000 firmas contra la urbanización de Las Salinas

Las asociaciones Posidonia de Aguadulce, Ecologistas de Roquetas de Mar y Serbal convocan para este domingo una ruta guiada en bicicleta por La Ribera de La Algaida

Miembros de las asociaciones Posidonia de Aguadulce, Ecologistas de Mar y Serbal han presentado las casi 28.000 firmas recogidas a través de la plataforma change.org contra el proyecto de urbanización de las Salinas. Las firmas, así como un gran número de alegaciones recogidas en papel, fueron presentadas este jueves, 13 de octubre, en el Ayuntamiento de Roquetas de Mar con el objetivo de que el equipo municipal de gobierno dé marcha atrás en el proyecto urbanizador de Las Salinas.

El Ayuntamiento pretende volver a impulsar la construcción de la única parte no urbanizada de las antiguas salinas romanas, entre la zona ya urbanizada del barrio de Las Salinas y el centro acuático Mario Park. Hace dos meses el Ayuntamiento modificó el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) para hacer más ‘llevadero’ para las arcas municipales su urbanización a través de dividir en cuatro zonas el área que aún queda por edificar.

No rotundo a la edificación de Las Salinas Según señalan estas asociaciones en las redes sociales, las alegaciones muestran un “no” rotundo a transformar la costa de Roquetas en una lengua de hormigón debido a la masiva edificación, a pesar de que existen más de 14.000 viviendas vacías.

Asimismo, los vecinos también han expresado en su alegaciones la necesidad de impulsar el “turismo sostenible y de calidad para generar riqueza en el municipio,  la conservación de la Ribera de la Algaida, -enfatizando los valores sus  culturales, ambientales y para la salud- y su preocupación por someter los recursos hídricos a una mayor presión.

Más acciones Por otra parte, las asociaciones Posidonia de Aguadulce, Ecologistas de Mar y Serbal ha advertido al Ayuntamiento que la entrega de las firmas y alegaciones no es el punto final de las protestas.

Ruta guiada en bicicleta, este domingo Las tres asociaciones anuncian que continuarán con sus protestas. En este sentido, han convocado para este domingo,16 de octubre, una ruta guiada en bicicleta por La Ribera de La Algaida (junto a la zona que se pretende urbanizar). La salida será a las 11:00 horas en el Mirador Posidonia de la Ribera de La Algaida.

Llevan al Ayuntamiento más de 28.000 firmas contra la urbanización de Las Salinas