imagen

SERVICIO DE LIMPIEZA

Una multinacional china se ‘hace’ con la limpieza de Roquetas de Mar

Una multinacional china se ‘hace’ con la limpieza de Roquetas de Mar

El grupo inversión chino Firion Investiments compra Urbaser, la empresa de Florentino Pérez que tiene la concesión del servicio de limpieza en Roquetas de Mar

Un grupo de inversores chinos son los nuevos propietarios de Urbaser, la empresa que presta los servicios de limpieza en Roquetas de Mar. Los chinos han comprado al Grupo ACS, liderado por el empresario y presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, la empresa por un total de 1.400 millones de euros. Urbaser presta sus servicios de limpieza –a través de concesiones administrativas- en numerosos municipios españoles, entre ellos Roquetas de Mar.

Más de 100 trabajadores ‘roqueteros’ De esta forma, el más de centenar de trabajadores con los que cuenta Urbaser en Roquetas pasan a ‘depender’ de Firion Investments.

Concesión prorrogada Urbaser mantiene una concesión administrativa con el Ayuntamiento de Roquetas de Mar para la limpieza. Dicho contrato se encuentra actualmente prorrogado y pendiente de un nuevo concurso público que previsiblemente tendrá lugar el próximo año, en 2017. Entonces se verá si Urbaser consigue renovar la concesión administrativa o bien la consigue otra empresa.

Una multinacional china se ‘hace’ con la limpieza de Roquetas de Mar