mercado

MUNICIPAL

Las obras del Mercado de Abastos de Roquetas, ‘empantanadas’

Las obras del Mercado de Abastos de Roquetas, ‘empantanadas’

El Ayuntamiento anunció hace un año que el nuevo edificio estaría construido tras el verano de 2016. Desde entonces ha pasado más de medio año y las obras continúan acumulando más meses de retraso

Las obras de construcción del nuevo Mercado de Abastos de Roquetas de Mar se ‘empantanan’ y continúan acumulando meses y más meses de retrasos sin que el Ayuntamiento de Roquetas –administración competente en la realización de las mismas- consiga de una vez por todas finalizarlas.

La conclusión de las obras y la apertura del nuevo Mercado de Abastos roquetero se ha pospuesto mes tras mes. Así, en marzo de 2016 se señaló que las obras culminarían en breve espacio de tiempo, ‘tras el verano’ y, más adelante, también se anunció que concluirían para antes de que finalizara el año 2016. Ahora, ya en marzo de 2017, siguen sin concluir y ni siquiera existe una fecha para su inauguración. Ya no se habla de fechas.

Visita con los comerciantes hace un año En marzo del año pasado una comitiva municipal, encabezada por el propio alcalde, mostró a los comerciantes roqueteros las obras de un edificio que está llamado a ser un nuevo emblema de la ciudad y que con su estructura acristalada quiere ser un reclamo comercial y turístico. La visita ‘guiada’ presagiaba su pronta apertura. Es más, incluso desde el Ayuntamiento se señaló que estarían concluidas para “después del verano” de 2016.  Algo que, de momento, no se ha hecho realidad. Desde

Comercio tradicional, ocio y restauración El Mercado de Abastos contará con una primera zona de restauración, que permita incluir el ocio gastronómico en el mercado, así como los distintos sectores de venta de fruta y verdura, pescado, panadería, carnicería o charcutería, que se dividirán según los pasillos. Además, cada puesto contará con una cámara frigorífica propia.

Fachada acristalada y ludoteca El nuevo edificio que acogerá el Mercado de Abastos será un espacio abierto y transparente, con un una gran superficie acristalado, cuyo interior podrá ser observado desde el exterior. También contará con una zona para talleres e, incluso, una ludoteca.

Más obras con retrasos Diseñado por el arquitecto granadino Francisco Martínez, el proyecto de remodelación del Mercado fue elegido entre casi 250 proyectos que se presentaron al concurso de ideas convocado por el Ayuntamiento de Roquetas de Mar y el Colegio Oficial de Arquitectos de Almería, y más adelante, incluido en una actuación global para toda la zona, cuyas obras también se encuentran en marcha, con el objetivo de continuar con la modernización de la entrada al municipio y en consonancia con la actuación que se está realizando en el parque de Los Bajos y entorno del pabellón de deportes (también obras que también acumulan muchos meses de retraso, al igual que la del Mercado y su entorno). 

Las obras del Mercado de Abastos de Roquetas, ‘empantanadas’