maxresdefault

TURISMO

Las Oficinas de Turismo de Roquetas atendieron a más de 12.000 turistas este verano

Las Oficinas de Turismo de Roquetas atendieron a más de 12.000 turistas este verano

Roquetas cuenta con tres puntos de información turística en La Urbanización, Aguadulce y la Plaza de Toros

Con una media de 200 visitantes por día, los tres puntos de información turística de Roquetas de Mar han registrado este verano un nuevo récord. En total, 12.497 personas atendidas en la Oficina central de la Urbanización (9.331 personas), Aguadulce (2.553) y Plaza de Toros (613) -durante las semanas que ha podido ser abierta tras las obras del entorno de Los Bajos-.

Los datos han sido dados a conocer por la teniente alcalde del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, Eloísa Cabrera, el concejal de Turismo, Comercio y Playas, Luis Miguel Carmona, y el director del Área de Turismo, Emilio Ojeda. "El balance no puede ser más que positivo. A los buenos datos de ocupación turística y el incremento del precio de venta en un 15% que se conocieron hace unos días, sumamos ahora un récord en atención al visitante en nuestras oficinas que confirma la tendencia", subraya Eloísa Cabrera.

Tal como revela el concejal del Área, Luis Miguel Carmona, además de la atención presencial, "se han atendido diariamente una media de entre 20 y 30 llamadas telefónicas y de petición de información a través de correos electrónicos, casi un millar en total". Carmona destaca igualmente "el envío de material promocional en papel mediante correo ordinario".

Entre los visitantes, el 60% han sido españoles, un 20% procedían de Francia, un 10% de Inglaterra o Alemania y otro 10% de países centroeuropeos como República Checa o Polonia, entre otros muchos, datos que muestran un descenso de atenciones nacionales e incremento de internacionales.

"La información más requerida ha sido la localización de puntos de interés en el municipio, así como las actividades lúdicas, culturales, deportivas y gastronómicas, principalmente sobre el programa 'A pie de Calle', del que se han distribuido miles de folletos", comenta por su parte Emilio Ojeda. En cuanto a información provincial, predomina, como en años anteriores, el interés sobre el Parque Natural de Cabo de Gata y los Poblados del Oeste de Tabernas.

Las Oficinas de Turismo de Roquetas atendieron a más de 12.000 turistas este verano