IMG-20161020-WA0012

MUNICIPAL

El parque canino de Aguadulce comienza a construirse

El parque canino de Aguadulce comienza a construirse

Contará con 700 metros cuadrados y estará ubicado en la Rambla La Gitanilla, junto a la parroquia de Nuestra Señora del Carmen de Aguadulce

Esta semana han comenzado las obras de construcción del nuevo parque de esparcimiento canino en la Rambla La Gitana, junto a la parroquia de Nuestra Señora del Carmen de Aguadulce. La zona no está concebida como un espacio canino dentro del parque, sino que se trata de un parque específico para perros.

Accesos El nuevo parque dispondrá de un acceso a modo de vestíbulo previo, con dos puertas, además de una fuente-bebedero para perros y un dispensador-contenedor de bolsas y recogida de excrementos. El proyecto aprovecha además el mobiliario urbano existente en cuanto al alumbrado, papeleras y bancos, que necesitarán ser reubicados en algunos casos, al unir dos áreas ajardinadas, sin que afecte a los pasos peatonales colindantes.

Circuito ‘Agility’ En cuanto al circuito agility, el proyecto contempla la instalación de elementos de 'slalom' o paso de obstáculos, valla de saltos, mesa para perros grandes, neumáticos y dos túneles de tuberías de hormigón. 

Espacios para todos La concejala de Ciudad Saludable y delegada en Aguadulce, Francisca Toresano, mostró hace unos meses su satisfacción por este proyecto "con el que facilitamos a los vecinos que posean mascotas la disponibilidad de espacios propios y la correcta convivencia con todos los ciudadanos".

Las Colinas y Los Bajos El Ayuntamiento de Roquetas de Mar continúa así planteando la ubicación de espacios destinados para mascotas, tras la ubicación de una zona similar en el parque de Las Colinas inaugurado en 2015 y una segunda en el futuro parque de Los Bajos cuya construcción se encuentra muy avanzada

El parque canino de Aguadulce comienza a construirse