14695335_896804117117585_3892843209498249785_n

INFRAESTRUCTURAS

Piden explicaciones por las numerosas roturas en la red de abastecimiento de agua en Las Colinas de Aguadulce

Piden explicaciones por las numerosas roturas en la red de abastecimiento de agua en Las Colinas de Aguadulce

C’s también advierte al PP que “tomarán medidas” si el agua desalada no llega al 100% de Roquetas antes de que finalice 2016

Ciudadanos Roquetas de Mar ha pedido explicaciones sobre las numerosas roturas del sistema de distribución de agua en las Colinas de Aguadulce. En el pleno ordinario celebrado este jueves, 10 de noviembre, el grupo municipal de C’s ha reclamado respuestas sobre las fugas, roturas y calidad del agua que sufren los vecinos de Las Colinas en Aguadulce. “Hemos pedido una comisión para que el gerente de Hidralia ofrezca respuestas sobre la situación del agua en Roquetas y, especialmente, sobre este problema. Queremos un informe en el que se nos señale que el índice de roturas es altamente superior a otras zonas”, ha afirmado el concejal Diego Clemente.

Agua desalada Ciudadanos ha mostrado su malestar porque muchas personas asimilen su abstención a un apoyo a la subida del recibo del agua. “Ciudadanos Roquetas no votó a favor de la subida del agua, presentamos una enmienda. No se cuenta que por la derogación del antiguo Plan Hidrólogico Nacional estamos obligados a comprar ocho hectómetros cúbicos de agua porque lo exige la Junta de Andalucía. Esa enmienda era para amortiguar esa subida, porque se nos aseguró que durante 6 meses el agua desalinizada llegaría al 100 por cien de los roqueteros. Creemos que como se ha demorado el Gobierno y por ello las obras, queremos un estudio en el que se nos indique a qué barrios llega esa agua y a cuáles no. Si el 1 de enero de 2017 el agua no llega al 100% de los roqueteros, Ciudadanos se replanteará su postura y tomará medidas”.

Despedida de Diego Clemente Por otra partre, en esta sesión ordinaria, Diego Clemente ha presentado de forma oficial su renuncia voluntaria al acta de concejal del Ayuntamiento de Roquetas de Mar para dedicarse a su labor como diputado nacional. “Con esto demuestro que en Ciudadanos cumplimos con la palabra dada y siempre hemos defendido un puesto por cargo”, ha afirmado Clemente quien ha recordado los duros comienzos de este Grupo Municipal en el Ayuntamiento pero, sobre todo, ha incidido en el trabajo que han realizado “pensando siempre en los roqueteros”.

El diputado nacional de Ciudadanos también ha provechado, además, para desearle suerte a quien será su sucesor, Enrique Hernández Pardo.

 

Piden explicaciones por las numerosas roturas en la red de abastecimiento de agua en Las Colinas de Aguadulce